Usted está aquí: Inicio / Noticias / Inaugurada la Feria Expo-Pinseque, que espera recibir 10.000 visitas

Inaugurada la Feria Expo-Pinseque, que espera recibir 10.000 visitas

La Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro se ha inaugurado en el pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque con la presencia del presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés; el director de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello; el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro, Felipe Egido y varios diputados provinciales.

Tras la apertura al público se ha realizado un recorrido por el pabellón para conocer la oferta comercial, que se despliega en una superficie de 2.800 metros cuadrados donde se ubican alrededor de 60 expositores y marcas representadas. El alcalde José Ignacio Andrés ha hecho un llamamiento, especialmente a los vecinos de las localidades de la Ribera Alta del Ebro, para que respalden esta cita ferial como ya lo hicieron en las cinco ediciones anteriores en las que se registró una afluencia muy importante de público.

En sus intervenciones, las autoridades que han asistido a la inauguración han destacado que este tipo de eventos contribuyen a dinamizar el tejido comercial y empresarial, a potenciar el consumo, y en el caso concreto de Pinseque y de los pueblos de los alrededores “son interesantes ya que se genera un movimiento económico muy importante”. De hecho, en esta edición participan nueve empresas de Pinseque.

Tras la inauguración oficial a primera hora del viernes, el pabellón Ángel Calvo ha empezado a recibir visitas poco a poco, aunque la presencia más importante se espera para las jornadas de hoy y mañana hasta alcanzar las 10.000 visitas. La feria tiene un carácter generalista y en ella están representados un importante número de sectores como alimentación, sofás, camas y decoración, hogar, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda, artesanía y regalo, joyería y perfumería, belleza, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, entre otros.

Pero uno de los grandes atractivos va a ser el amplio programa de actividades que se ha preparado para el fin de semana. Como actividades permanentes, todos los días habrá degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de productos y servicios.

Además, se podrá disfrutar de una exposición de aves rapaces; paseos en poni para los más pequeños y atracciones de feria. Estas no son las únicas actividades programadas ya que durante el fin de semana se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos a cargo de la Asociación Sengontia; actuará el Paloteado de los Danzantes de Boquiñeni, y la feria también va a estar amenizada por los gigantes de Alagón y la comparsa de cabezudos La Colla.

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto hasta el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.


archivado en: