Usted está aquí: Inicio / Noticias / Illueca celebra este fin de semana la VI edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud

Illueca celebra este fin de semana la VI edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud

La muestra se inaugura el sábado, espera llegar a los 6.000 visitantes y contará con unos 50 stands, cerca de 30 rehalas y un amplio programa de actividades paralelas que incluye, como novedad, un encuentro ecuestre.

Miércoles, 04/04/2018

Illueca celebra este fin de semana la VI edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud, que espera llegar a los 6.000 visitantes. La muestra, que cada año tiene lugar en uno de estos dos municipios zaragozanos de manera alterna, se inaugurará el sábado y contará con unos 50 stands repartidos por un espacio expositivo de 3.600 metros cuadrados: 1.600 a cubierto, en el pabellón polideportivo de la localidad, y 2.000 en el exterior, donde podrán verse cerca de 30 rehalas de perros de caza y se celebrarán otras muchas actividades paralelas.

“La caza, la pesca y el turismo son uno de los principales recursos económicos del medio rural, y además contribuyen decisivamente a mantener nuestros montes y nuestros ríos –ha destacado el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, en la presentación de la feria–. Además, en la comarca del Aranda y en la Comunidad de Calatayud son actividades con una enorme implantación, ya que con apenas 48.000 habitantes sumamos 1.948 licencias de caza y 2.056 de pesca”.

Los expositores de la feria estarán dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionerías, cuchillerías, taxidermia y arte de caza y pesca, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes…

También habrá un importante espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, una exposición de animales de granja cinegética, una galería de tiro de aire comprimido, una exposición de cetrería y otras especies, así como diversos expositores relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza. Hay que destacar un servicio veterinario en la muestra durante todo el fin de semana.

Actividades paralelas

Las actividades paralelas van a ser muchas y muy variadas durante los dos días de la feria. El sábado, y como principales novedades de esta edición, se va a celebrar un encuentro ecuestre y habrá una charla-demostración sobre el uso de los drones en la caza y en salvamentos y rescates. Además, se realizarán talleres de cetrería, exhibiciones de vuelo libre con rapaces y un concurso de lance.

El domingo se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera, un taller de cetrería, exhibiciones de vuelo de drones y de vuelo libre con rapaces. Los visitantes que se acerquen hasta la feria también podrán disfrutar de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, y durante toda la tarde se realizará un taller de iniciación al montaje de moscas artificiales.

Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos de la tierra, escalada en rocódromo, simulador de tiro (‘láser shot’), castillos hinchables, cars y talleres de creación de láminas de arenas y pinturas acrílicas. Otras estarán relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines. Y también se ha organizado una muestra de vehículos todoterreno.

La entrada a la VI Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud será gratuita y la muestra estará abierta el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.

Más información: http://www.mapss.es/pescazaillueca/

archivado en: ,