Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fuendetodos ofrece representaciones teatrales en la casa natal de Goya en Semana Santa y todos los domingos y festivos de abril

Fuendetodos ofrece representaciones teatrales en la casa natal de Goya en Semana Santa y todos los domingos y festivos de abril

La duquesa de Alba y la Maja Vestida acompañarán a los visitantes repasando en clave de humor los momentos más importantes de la vida del pintor y cómo le marcó haber nacido en este pequeño municipio.

Miércoles, 21/03/2017

Los visitantes que acudan a Fuendetodos en Semana Santa o cualquiera de los domingos y festivos del mes de abril van a poder disfrutar de las representaciones teatrales en la casa natal de Goya que ha organizado el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Zaragoza. La duquesa de Alba y la Maja Vestida acompañarán a los turistas en su recorrido por la vivienda repasando en clave de humor los momentos más importantes de la vida del pintor y cómo haber nacido en este pequeño municipio zaragozano marcó tanto sus cuadros como su personalidad.

“Se trata de una iniciativa novedosa pensada para toda la familia con la que vamos a conmemorar el 272 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes y además queremos aprovechar que este año esa fecha tan señalada coincide con la Semana Santa –ha explicado el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, en la presentación de las teatralizaciones–. Estamos muy ilusionados con este proyecto. Hemos visto los ensayos, nos han encantado y estamos convencidos de que las representaciones van a ser un éxito y de que los visitantes que acudan esos días a Fuendetodos van a irse encantados con lo que han visto”.

Por su parte, la concejal de Turismo y Cultura, Ruth Abellán, ha destacado que la obra que podrá verse en Fuendetodos “es una representación única diseñada especialmente para esta ocasión y para representarse en este lugar tan especial”. “La idea es llevar el microteatro a la casa natal de Goya y contar cómo los años que nuestro genio pasó en Fuendetodos se quedaron en su subconsciente e influyeron tanto en su vida como en su obra”, ha subrayado.

Las teatralizaciones se representarán los días 27, 30 y 31 de marzo y los días 1, 8, 15, 22, 23 y 29 de abril. Durarán unos 25 minutos y se podrán ver en tres horarios distintos: a las 11.30, a las 12.30 y a las 13.30. En cada una participarán un máximo de 20 personas que podrán apuntarse en esta actividad al llegar a Fuendetodos. “El coste lo asume el Ayuntamiento, de forma que los visitantes solo tendrán que pagar los 3 euros que cuesta la entrada conjunta a la casa natal de Goya, a la sala Ignacio Zuloaga y al Museo del Grabado”, ha señalado Abellán.

La representación ha sido diseñada por la gestora cultural Olga Larrubia y a la duquesa de Alba y la Maja Vestida les darán vida las actrices María Díaz de Rada y Catalina Pueyo Banzo. “No se trata de una visita teatralizada, sino de una teatralización en la que el escenario es la casa natal de Goya –ha aclarado Larrubia–. Y no es Goya quien nos cuenta cómo fueron sus primeros años, sino dos personajes importantes para él que le conocían bien”.

archivado en: , ,