Usted está aquí: Inicio / Noticias / Empar Fernández se encontrará con sus lectores este miércoles en Tauste dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la DPZ

Empar Fernández se encontrará con sus lectores este miércoles en Tauste dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la DPZ

La autora barcelonesa acudirá a las 19.30 a la casa de la Cámara para hablar sobre la novela negra contemporánea y presentar ‘Maldita verdad’, su último libro dentro de ese subgénero.

Empar Fernández se encontrará con sus lectores este miércoles en Tauste dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza. La autora barcelonesa acudirá a las 19.30 a la casa de la Cámara para hablar sobre la novela negra contemporánea y para presentar su última obra, ‘Maldita verdad’.

Fernández (Barcelona, 1962) alterna la docencia con la escritura tanto de ficción como de no ficción. Con su primera novela, ‘Horacio en la memoria’, obtuvo el XXV premio Cáceres 2000. En 2004 comenzó su colaboración literaria con Pablo Bonell Goytisolo y publicaron ‘Cienfuegos, 17 agosto’ adentrándose en el mundo de la novela de intriga. Juntos crearon al inspector Santiago Escalona, protagonista de las tres novelas siguientes que escribieron juntos: ‘Las cosas de la muerte’, ‘Mala sangre’ y ‘Un mal día para morir’.

Con ‘El loco de las muñecas’ fue finalista del IX premio Unicaja de novela Fernando Quiñones. En 2008 publicó ‘Hijos de la derrota’, al año siguiente logró el premio Rejadorada de novela breve por ‘La cicatriz’ y en 2010 lanzó ‘Mentiras capitales’. Ocasionalmente, colabora como columnista en prensa y como guionista en la producción de documentales históricos. Su última novela, ‘Maldita verdad’, se publicó el año pasado un ‘thriller’ que gira en torno a una mujer con un divorcio traumático que la ha dejado muy marcada.

El ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su quinta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio. El programa de este año ya ha contado con Ángela Vallvey, Laura Riñón e Inma Monsó, y después del verano también participarán Almudena Sánchez, Espido Freire, Marta Robles, Belén Gopegui, Julia Navarro y Sofía Rhei.