Usted está aquí: Inicio / Noticias / El pueblo viejo de Belchite albergará este domingo un circuito solidario a beneficio del atleta Iván Ramírez

El pueblo viejo de Belchite albergará este domingo un circuito solidario a beneficio del atleta Iván Ramírez

Se trata de una quedada no competitiva organizada por el Ayuntamiento y Unesco Aragón Deporte con el objetivo de recaudar fondos para este deportista aragonés que se está recuperando tras una brutal agresión.

Miércoles, 24/01/2018  

El pueblo viejo de Belchite albergará este domingo un circuito solidario a beneficio del atleta Iván Ramírez. Se trata de una quedada no competitiva organizada por el Ayuntamiento y por Unesco Aragón Deporte con el objetivo de recaudar fondos para este deportista aragonés que se está recuperando tras sufrir una brutal agresión en octubre de 2016.

La prueba se desarrollará bajo el lema ‘Yo con Iván’, entre las ruinas del pueblo viejo, en un circuito de unos 800 metros en el que los participantes podrán correr la distancia y el tiempo que quieran. El evento tendrá lugar de 9.30 a 11.30 y los organizadores han habilitado un número de cuenta  para que quienes lo deseen puedan hacer una donación en favor de Ramírez y de su familia (ES97 0049 0175 83 2010543615).

"Iván nos ha acompañado en muchas carreras y en Belchite se le tiene mucho aprecio, por eso desde que nos enteramos de lo que le había sucedido quisimos impulsar esta iniciativa benéfica que además ayuda a que las ruinas del pueblo viejo sigan siendo un lugar de paz y de solidaridad”, han destacado el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, y el concejal de Deportes, Víctor Soriano, en la presentación del evento.

Por su parte, el delegado de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, ha resaltado el "espectacular" escenario en el que se va a desarrollar la quedada. "Iván andará un poco con nosotros y compartirá la mañana con los deportistas que acudan a este entrenamiento solidario”, ha adelantado Arroyo, quien también ha explicado que la cuenta abierta permitirá hacer donaciones durante un mes, hasta la celebración de la Carrera del Ebro. A la presentación de la prueba también ha asistido el presidente de Arapaz-MPDL Aragón, Agustín Gavín, y la madre de Iván Ramírez.