Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Psiquiátrico de Sádaba renovará sus instalaciones con la construcción de más habitaciones y la rehabilitación de la fachada

El Psiquiátrico de Sádaba renovará sus instalaciones con la construcción de más habitaciones y la rehabilitación de la fachada

DPZ y DGA aportarán 150.000 euros cada una y el resto será financiado por el Ayuntamiento de la localidad

  • El proyecto de mejora, que asciende a 506.724 euros, es fruto de un convenio firmado por DPZ, DGA y Ayuntamiento de Sádaba
  • DPZ y DGA aportarán 150.000 euros cada una y el resto será financiado por el Ayuntamiento de la localidad

Zaragoza, 4 de junio 2013. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y el alcalde de Sádaba, Miguel Ángel Pérez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para financiar las obras de ampliación y mejora del Psiquiátrico de Sádaba.

En virtud de este convenio, tanto la DPZ como la DGA aportarán 150.000 euros cada una para que se lleven a cabo las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del psiquiátrico que tendrán un coste total de 506.724 euros. El resto de la financiación correrá a cargo del consistorio. Las actuaciones consistirán en  la construcción de catorce habitaciones dobles y once individuales además de una zona de control y una sala de estar. También se rehabilitará la fachada principal del edificio. La superficie de actuación prevista es de, aproximadamente, 737 metros cuadrados.

Estas obras vienen motivadas por la antigüedad de las instalaciones del  centro sanitario y también por la necesidad de ampliar las plazas disponibles y poder atender, de esta manera, la demanda existente en su zona de influencia.

El consejero de Sanidad ha destacado que con la remodelación “conseguiremos una dignificación del servicio, mejoraremos las condiciones del centro y consolidamos 24 puestos de trabajo, que podrían incrementarse en función de que aumenten los pacientes, como es previsible”. Además, Oliván ha señalado que “adecuamos el centro a las necesidades del siglo XXI”

Por su parte, el presidente de la DPZ ha recordado que al iniciar la legislatura se constató el mal estado de estas instalaciones “por lo que decidimos que era necesario trabajar de una manera conjunta y coordinada para dar solución a las instalaciones. Este convenio, que es una muestra de colaboración institucional, va a permitir mejorar el centro, que es lo más importante”.

Beamonte ha explicado que el  Ayuntamiento de Sádaba cedió  de manera gratuita en 1986 a la Diputación Provincial de Zaragoza un edificio de más de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, que alberga las instalaciones del Psiquiátrico. El uso también fue cedido a la Diputación  Provincial de Zaragoza por un periodo de 30 años.  Una vez que finalice el plazo, la Institución Provincial adquirirá la plena propiedad de la finca.  Por su parte, el Gobierno de Aragón presta los servicios de asistencia y  terapia a los pacientes, tras el traspaso de competencias  de funciones, servicios y establecimientos sociales y sanitarios.

image-b779957ae51a10450ab1afb92f423eff635bf149

archivado en: