Usted está aquí: Inicio / Noticias / El programa Veruela Verano continúa este sábado con un espectáculo de marionetas a cargo de la compañía El Antídoto

El programa Veruela Verano continúa este sábado con un espectáculo de marionetas a cargo de la compañía El Antídoto

El programa de actividades Veruela Verano que organiza la Diputación de Zaragoza continúa este sábado con un espectáculo de marionetas a cargo de la compañía El Antídoto, que representará la obra ‘Concierto desconcierto’. La función comenzará a las 18.30 en los jardines del monasterio y la entrada será gratuita.

‘Concierto desconcierto’ es un viaje en el tiempo por la historia de la música que se irá tejiendo unido a diferentes técnicas de manejo y construcción de títeres en las que niños y mayores podrán participar activamente. ¿Pueden coincidir en un mismo escenario grandes figuras como Johann Strauss, Louis Armstrong, Elvis Presley o Kiko Veneno? Con el teatro de marionetas El Antídoto, sí.
La edición de este año de Veruela Verano comenzó el 3 de julio con un encuentro de corales que reunió en el monasterio a siete agrupaciones y unos 300 cantores. Además, el fin de semana pasado se abrió el ciclo de teatro infantil con un pasacalles a cargo de Caleidoscopio Teatro. 
El próximo bado tendrá lugar el XV Festival Internacional de Poesía del Moncayo, que homenajeará a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento. Y el último fin de semana de julio y los tres primeros de agosto se celebrará el festival de Música Viva en Veruela con un programa que se presentará en los próximos días.

Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez
Además, desde el 7 de julio puede verse en Veruela la exposición ‘Itinerancia 2016’, que reúne la obra multidisciplinar y contemporánea de los artistas de la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid. La muestra abarca disciplinas como el dibujo, el grabado, la fotografía, la arquitectura, el cine y el vídeo e incluye una selección del proyecto artístico realizado por la creadora becada este año por la DPZ, la fotógrafa zaragozana Vicky Méndiz.