Usted está aquí: Inicio / Noticias / El jazz y la espiritualidad afroeuropea de Ablaye Cissoko y Volker Goetze abren este sábado la XXV edición del festival Veruela Verano

El jazz y la espiritualidad afroeuropea de Ablaye Cissoko y Volker Goetze abren este sábado la XXV edición del festival Veruela Verano

El concierto empezará a las 19.30 en la iglesia de Veruela, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas se podrán adquirir ese mismo día a partir de las 10.30 en las taquillas del monasterio.

Miércoles, 25/07/2018

El jazz y la espiritualidad afroeuropea de Ablaye Cissoko y Volker Goetze abrirán este sábado la XXV edición del festival Veruela Verano, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los veranos en las tierras del Moncayo. El ‘griot’ senegalés y el trompetista alemán llevarán su música bella y relajante a la iglesia del monasterio de Veruela en un concierto en el que ofrecerán temas de su último disco, ‘Amanké dionti’. La actuación comenzará a las 19.30 en la iglesia de Santa María de Veruela, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas se podrán adquirir ese mismo día desde las 10.30 en las taquillas del monasterio.

La propuesta de esta primera cita de Veruela Verano son dos instrumentos de sonoridades evocadoras –la ‘kora’ de Cissoko y la trompeta de Goetze– acompañados por la voz genuina y exquisita del ‘griot’ africano. Dos mundos que dialogan y que se complementan en sorprendente armonía, dos espíritus sensibles que aúnan su pasión por la música y su respeto por la tolerancia y la justicia social para ofrecer una música bella y relajante que surge del alma.

El sonido de este dúo ha conquistado elogios en todo el mundo. Después de reunir sus talentos, lograron un importante reconocimiento mundial en 2008 con su disco debut, ‘Sira’, que dio lugar a numerosas giras internacionales. En su segundo álbum, ‘Amanké dionti’, Cissoko y Goetze han emprendido una vez más un viaje sonoro espiritual desde el desierto y la costa de África Occidental hasta los paisajes urbanos de Nueva York o París, anteponiendo las antiguas raíces espirituales a las apresuradas y deshumanizadas luchas de la vida moderna. El resultado es un bello canto a la sencillez y a la universalidad de la música.

Ismael Serrano, María Arnal i Marcel Bagés y Javier Ruibal

Veruela Verano 2018 continuará el 4 de agosto con la canción protesta de Ismael Serrano, que resonará en la iglesia del monasterio en un concierto acústico que formará parte de la gira con el que el cantautor madrileño está celebrando sus 20 años de carrera musical.

El 11 de agosto, el público del festival podrá disfrutar de una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes del panorama musical nacional con la actuación de María Arnal y Marcel Bagés. El dúo catalán interpretará las canciones de su primer y exitoso álbum, ’45 cerebros y 1 corazón’.

El programa de este año se cerrará el 18 de agosto con la musicalidad del poeta y trovador Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 con 30 años de oficio a sus espaldas. Creativo, autodidacta, heterodoxo y diferente a todos los de su cultura y su generación, el artista gaditano llevará a Veruela su música personalísima e inclasificable.

Las entradas para todos los conciertos cuestan 9 euros y podrán adquirirse desde este sábado en las taquillas del monasterio de Veruela, que abren de martes a domingo de 10.30 a 20.00. Además, a partir de este lunes, 30 de julio, también saldrán a la venta en la red de Ibercaja Entradas.

archivado en: ,