Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo instrumental de la DPZ ofrece esta semana dos conciertos en Zaragoza con motivo de la festividad de Santa Cecilia

El grupo instrumental de la DPZ ofrece esta semana dos conciertos en Zaragoza con motivo de la festividad de Santa Cecilia

El jueves a las 19.00 actuará en el salón del trono de la Diputación de Zaragoza y el domingo a las 12.00, en la iglesia de Santa Isabel.

Lunes, 18/11/2019

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrecerá esta semana dos conciertos en la capital aragonesa con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. El jueves a las 19.00 actuará en el salón del trono del palacio de Sástago y el domingo a las 12.00, en la iglesia de Santa Isabel.

Ambos conciertos son gratuitos y en ellos se podrán escuchar piezas clásicas y contemporáneas de compositores tanto aragoneses y españoles –Miguel Arnaudas Larrodé, José Rogel Soriano, Manuel Nieto, Pedro Iturralde…– como extranjeros –Johann Sebastian Bach, Luiggi Bassi, Chick Corea, Günter Noris…–.

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución provincial y está orientado a la interpretación de música de cámara. Además de los conciertos que ofrece dentro de sus distintos ciclos y en actos protocolarios de propia la DPZ, también actúa para ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores de la provincia. Pueden solicitarse a lo largo de todo el año y el repertorio que interpreta varía según el público, adaptándose a la audiencia.

En total, durante su primer año de funcionamiento el grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ha ofrecido 40 actuaciones. Además, trabaja por la recuperación del repertorio de compositores nacidos en la provincia de Zaragoza y en el resto de Aragón y en la interpretación de dramas líricos y zarzuelas con libretos escritos por dramaturgos y comediógrafos aragoneses.

Esta semana también ofrecerá un concierto en el colegio Bajo Aragón Marianistas de Zaragoza (el viernes) y el 15 de diciembre está previsto que actúe en la iglesia parroquial de Alcalá de Ebro.