Usted está aquí: Inicio / Noticias / El grupo instrumental de la DPZ ofrece dos conciertos en Zaragoza con motivo de la festividad de Santa Cecilia

El grupo instrumental de la DPZ ofrece dos conciertos en Zaragoza con motivo de la festividad de Santa Cecilia

Este miércoles a las 19.00 actuará en el salón del trono del palacio de Sástago y el domingo a las 12.00, en la iglesia de Santa Isabel.

Lunes, 19/11/2018

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrecerá esta semana dos conciertos en la capital aragonesa con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Este miércoles a las 19.00 actuará en el salón del trono del palacio de Sástago y este domingo a las 12.00, en la iglesia de Santa Isabel.

Ambos conciertos son gratuitos y en ellos se podrán escuchar piezas de compositores tanto aragoneses y españoles –José de Nebra, José Ferrer Beltrán, Manuel Mariano Cosuenda, Federicho Chueca y Laureano Fontanals– como extranjeros –Vivaldi, Brahms, Johan Strauss II, Rossini, Dvorak, Piazzolla, John Williams…–.

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución provincial. Este año ha ofrecido sus conciertos en más de una veintena de municipios zaragozanos y también en algunos actos protocolarios de la propia DPZ, como la inauguración de la exposición sobre la colección Santamarca en el palacio de Sástago.