Usted está aquí: Inicio / Noticias / El flamenco vanguardista de Rosalía & Raül Refree protagonizará este sábado el segundo concierto del festival Veruela Verano

El flamenco vanguardista de Rosalía & Raül Refree protagonizará este sábado el segundo concierto del festival Veruela Verano

La actuación es a las 19.30 en la iglesia de Santa María de Veruela, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas están a la venta en la Diputación de Zaragoza y en las taquillas del monasterio.

El flamenco vanguardista y experimental del dúo formado por Rosalía & Raül Refree protagonizará este sábado el segundo concierto del festival Veruela Verano, el evento musical con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza el estío en las tierras del Moncayo. Rosalía y Raül presentarán su disco ‘Los Ángeles’, un diálogo entre tradición y modernidad que se presenta como una de las grandes sacudidas al flamenco. El concierto es a las 19.30 en la iglesia de Santa María de Veruela, las puertas se abrirán media hora antes y las entradas están a la venta en la Diputación de Zaragoza (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00) y en las taquillas del monasterio (de martes a domingo, de 10.30 a 20.00).

Rosalía & Raül Refree forman un dúo que sobrevive en la cuerda floja del flamenco combinando el clasicismo con la experimentación. Son folclore ruidista sin electricidad y tensión emocional con los pies en el suelo. En ellos, flamenco y vanguardia se dan la mano sin pretensiones y elaboran un discurso que surge de la necesidad creativa de ambos artistas.

Pese a su juventud, Rosalía ya lleva una década en los escenarios. Es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición pero con actitud contemporánea y gran dedicación al estudio del cante, su voz emociona tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en los que saca a pasear a la bestia. Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Marquez, entre.

Por su parte, Raül Refree se ha convertido en uno de los nombres de referencia actuales en la producción y la guitarra. Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años. Rocío Marques, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son algunos de los artistas junto a los que ha trabajado, además de producir el último trabajo de Lee Ranaldo. Como guitarrista, su amor por el flamenco le ha llevado a incorporar recursos propios de este estilo a su particular manera de tocar.

Noa cerrará el festival el sábado 12 de agosto

Maika Makovski fue la encargada de abrir la XXXIV edición del festival Veruela Verano, que cerrará su programa el sábado 12 de octubre con la actuación de Noa. La cantante israelí, reconocida internacionalmente por su música y también por su compromiso social, presentará su último disco, ‘Love Medicine’, acompañada del guitarrista que la acompaña desde 1990, Gil Dor. ‘Love Medicine’ es su primer álbum de estudio desde 2009, un trabajo “lleno de libertad e inspiración” fruto de cuatro años de dedicación y de encuentros con otros grandes artistas como Pat Metheny, Joaquín Sabina o Gilberto Gil.