Usted está aquí: Inicio / Noticias / El festival Veruela Verano continúa este sábado con la música popular y vanguardista de Maria Arnal y Marcel Bagés

El festival Veruela Verano continúa este sábado con la música popular y vanguardista de Maria Arnal y Marcel Bagés

El público podrá disfrutar de una de las propuestas más emotivas y turbadoras del panorama nacional. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela y en la red de Ibercaja Entradas.

Martes, 07/08/2018

La música popular y vanguardista de Maria Arnal y Marcel Bagés protagonizará este sábado el tercer concierto del festival Veruela Verano, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo. La actuación del dúo catalán comenzará las 19.30, las puertas se abrirán media hora antes y el público podrá disfrutar de una de las propuestas más emotivas y turbadoras del panorama nacional actual. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela y en la red de Ibercaja Entradas.

A pesar de que apenas acaban de publicar su primer disco, ’45 cerebros y 1 corazón’, Arnal y Bagés no paran de recibir galardones como el premio de música Ciutat de Barcelona o el premio Altaveu. Además, su tema ‘Verbena’ fue elegido mejor single nacional por la revista Rockdelux y obra artística del año por los lectores de Time Out.

La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix mezclan tradición y modernidad en una labor de transmisión de la música popular  que consiste en crear canciones propias que se incorporan a su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de toda la Península.

El primer disco del dúo bascula en torno a un concepto fundamental: la memoria. Ya desde el título, el de una letra que Maria Arnal escribió al leer la noticia de la apertura de una fosa común de la Guerra Civil, ‘45 cerebros y 1 corazón’ habla de lo que recordamos y lo que nos quieren hacer olvidar.

Javier Ruibal cerrará el festival el 18 de agosto

La XXV edición del festival Veruela Verano 2018 se cerrará el 18 de agosto con la musicalidad del poeta y trovador Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 con 30 años de oficio a sus espaldas. Creativo, autodidacta, heterodoxo y diferente a todos los de su cultura y su generación, el artista gaditano llevará a Veruela su música personalísima e inclasificable.

Las entradas para todos los conciertos cuestan 9 euros y pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela, que abren de martes a domingo de 10.30 a 20.00, y también en la red de Ibercaja Entradas. Los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto no tienen que pagar.

archivado en: