Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la DPZ concluye este miércoles con Los Músicos de Su Alteza

El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la DPZ concluye este miércoles con Los Músicos de Su Alteza

El concierto, con música de la España del Siglo de Oro, comenzará a las 20.00 y la entrada será libre hasta completar el aforo. La actuación pondrá fin al ciclo que ya ha ofrecido tres recitales durante junio

Lunes, 20/06/2022

La XVIII edición del Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de la Diputación de Zaragoza concluye este miércoles, 22 de junio, con el concierto de Los Músicos de Su Alteza, centrado en la música de la España del Siglo de Oro. El recital comenzará a las 20.00 y la entrada será libre hasta completar aforo.

El conjunto está compuesto por Olalla Alemán, soprano; Pedro Reula, vihuela de arco; Edwin García, vihuela de mano, guitarra y tiorba; y Luis Antonio González, clave y dirección. Emoción, frescura y rigor histórico forman la divisa de Los Músicos de Su Alteza. Una justa mezcla de investigación, intuición e imaginación les sirve para convertir, desde el máximo respeto a la obra de los grandes maestros de siglos pasados, la vieja escritura muerta en música viva.

Desde su fundación en 1992, centenares de actuaciones -conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias- en Europa y América avalan a Los Músicos de su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus casi treinta años de vida han rescatado de archivos españoles y americanos una buena parte del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González. Compositores antes desconocidos o poco frecuentados, como Joseph Ruiz Samaniego (fl.1653-1670) o José de Nebra (1702-1768), son hoy acogidos con enorme éxito en medio mundo gracias a la labor de Los músicos de su alteza.

Cuenta desde sus comienzos con un sólido conjunto de cantantes e instrumentistas fieles al espíritu de recuperar con renovada frescura el repertorio barroco español e internacional. Han actuado con éxito considerable en numerosos escenarios y en los más importantes festivales en España, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Gran Bretaña, México, EEUU, etc. Desde 2008 han grabado para el prestigioso sello francés Alpha y en 2021 iniciaron su colaboración con IBS-Classical.

El programa de actuaciones comenzó con la actuación de Skip Sempé el 1 de junio y también han pasado por la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Florent Albrecht, el 7 de junio, y Andoni Mercero y Alfonso Sebastián, el 14 de junio.

El objetivo del Festival de Música Antigua es dar a conocer un patrimonio cultural tan notorio como es la música antigua a un público entendido y ahondar en el trabajo de los autores, intérpretes y obras. De hecho, el éxito y el trabajo de ediciones anteriores permitieron al mismo tiempo recuperar y dar a conocer a grandes autores aragoneses como el bilbilitano José de Nebra.