Usted está aquí: Inicio / Noticias / El curso "Gestión Pública: Bases de Gestión" analizará cuestiones que afectan a los responsables públicos en la toma de decisiones

El curso "Gestión Pública: Bases de Gestión" analizará cuestiones que afectan a los responsables públicos en la toma de decisiones

Comienza mañana 7 de marzo

  • Está organizado por la Cátedra DPZ-Desarrollo Local y tiene una duración de 12 horas repartidas en cuatro sesiones
  • Va dirigido a cargos con responsabilidades en la toma de decisiones así como a alumnos que estén interesados en el tema
  • La Cátedra, organizadora del curso, es fruto de un convenio de colaboración entre la DPZ y la Universidad de Zaragoza

Zaragoza, 6 de marzo de 2014. El curso “Gestión Pública: Bases de Gestión”, organizado por la Cátedra DPZ-Desarrollo Local, que comienza mañana, tiene como objetivo analizar las principales cuestiones que afectan a los responsables públicos a la hora de tomar decisiones tan destacadas como la asignación de recursos públicos.

Para ello, se tratarán los principales aspectos que influyen en su gestión como las limitaciones presupuestarias y las necesidades de los ciudadanos. Dos cuestiones que se deben de valorar para tomar las decisiones. Además, en el curso se desarrollarán las herramientas para la planificación y la realización de presupuestos de las actividades públicas.

Asimismo, se revisarán las principales funciones en la gestión de los recursos humanos, tratando las modificaciones en la regulación sobre organización local y del personal al servicio de las entidades locales.

Otro tema que se abordará en este curso serán los principales modelos de calidad para la prestación de servicios públicos a los ciudadanos.

El curso va dirigido a cargos con responsabilidad de decisión en las diferentes instituciones públicas de la provincia de Zaragoza (alcaldes, concejales, secretarios…), así como al alumnado universitario que pueda estar interesado en la materia.

El curso tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza los días 7 y 21 de marzo y 4 y 25 de abril.

La Cátedra DPZ-Desarrollo Local, organizadora del curso, es fruto de un convenio de colaboración entre la Institución Provincial y la Universidad de Zaragoza que pretende además de impulsar una nueva área de conocimiento, promover la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas instituciones.