Usted está aquí: Inicio / Noticias / El campo de golf de Calatayud acoge este fin de semana la tercera prueba del Circuito Premium Nacional 2021

El campo de golf de Calatayud acoge este fin de semana la tercera prueba del Circuito Premium Nacional 2021

Las instalaciones bilbilitanas recibirán a más de 200 golfistas de todo el país los días 19 y 20 de junio con dos categorías masculinas y una femenina. Además, habrá actividades de ocio complementarias a la prueba.

Martes, 15/06/2021

Todo listo en el campo de golf bilbilitano para celebrar este fin de semana la tercera prueba del Circuito Premium Nacional 2021 de Gambito Golf, un campeonato que reunirá a más de 200 jugadores de todo el país, y que se ha presentado esta mañana en la Diputación de Zaragoza.

El torneo se jugará en la modalidad Stableford Individual y habrá dos categorías masculinas y una categoría femenina. Gambito Golf Club Calatayud ha organizado un conjunto de actividades de ocio complementarias a la prueba, con el fin de dinamizar el fin de semana en la localidad.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el responsable de Gambito Golf, Jorge Piera, han presentado este campeonato en la institución provincial. Gambito Golf es la nueva empresa concesionaria de las instalaciones municipales de golf de Calatayud, donde han realizado numerosas mejoras durante los dos últimos meses.

La nueva gestión apuesta por incrementar la masa social del club y atraer a deportistas al campo bilbilitano con pruebas para amateurs y profesionales. "Los días 25, 26 y 27 de junio realizaremos el Torneo de Pádel Ciudad de Calatayud, en el que se esperan a 60 parejas, y a comienzos de julio tendremos el Campeonato de España de FootGolf, con más de 100 participantes. Nuestro compromiso es convertir este club en un referente a nivel nacional, más allá del golf", explica Piera.

Este año se celebrará una relevante prueba nacional y ya trabajan en un campeonato europeo en 2022. Al mismo tiempo se celebran actividades para escolares, como las colonias de verano que comenzarán el 28 de junio, que ya tienen más de 100 inscritos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda: "Calatayud se posiciona como destino turístico deportivo y con la apuesta de Gambito Golf en nuestra ciudad queremos conseguir que jugadores de todos los puntos del país decidan trasladarse a Calatayud para disfrutar del golf y de la amplia propuesta de ocio y cultura que brinda nuestro municipio". Además, el alcalde ha recordado que la alta velocidad permite la conexión con las principales ciudades españolas de una forma rápida y cómoda, lo que se verá incentivado a partir del próximo 23 de junio con la parada del low cost de Renfe.