Usted está aquí: Inicio / Noticias / El arreglo de la carretera de Grisel, la CV-678, obligará a cortarla al tráfico durante cinco meses a partir del próximo martes

El arreglo de la carretera de Grisel, la CV-678, obligará a cortarla al tráfico durante cinco meses a partir del próximo martes

La Diputación Provincial de Zaragoza informa de que, debido a los trabajos de mejora de la carretera de acceso a Grisel, la CV-678, esta vía provincial quedará cortada al tráfico durante cinco meses a partir del próximo martes, 3 de mayo. No obstante, los vehículos pesados y los que necesiten acceder a las fincas colindantes podrán seguir utilizándola.

El resto de vehículos deberán circular por el desvío habilitado, que estará debidamente señalizado y discurrirá por caminos agrícolas –se adjunta un plano–. En caso de que las obras se terminen antes de lo previsto, la carretera se reabrirá al tráfico sin previo aviso.

Los trabajos de acondicionamiento de la carretera de acceso a Grisel comenzaron a mediados de abril y tienen un presupuesto de 598.000 euros. Las obras, ejecutadas por la propia Diputación de Zaragoza a través de la empresa Idecon S. A. U., permitirán arreglar todo el trazado de la CV-678 suavizando varias curvas muy cerradas y dando más anchura a la calzada.

La CV-678 nace en la N-121 a la altura del polígono industrial de Tarazona y llega hasta el casco urbano de Grisel tras recorrer 2,5 kilómetros por un trazado complicado en el que se alternan rectas prolongadas y curvas cerradas. Además, es muy estrecha –solo tiene 4,5 metros de anchura– y presenta un firme muy desgastado.

El proyecto para arreglarla mantiene básicamente la traza original, pero suavizará las curvas existentes y mejorará los peraltes. También se va a ensanchar la plataforma de la calzada hasta los siete metros y se va a aplicar un nuevo firme de aglomerado bituminoso sobre una base de zahorra artificial. Los trabajos incluyen la reposición de los servicios afectados –regadíos, tendidos eléctricos, tuberías y comunicaciones–, de las obras de fábrica necesarias para el drenaje de la carretera y de los accesos a las fincas, así como la señalización vertical y horizontal.