Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 16 de septiembre se disputará en el Parque Grande José Antonio Labordeta la I Correría Popular Guardia Civil de Zaragoza

El 16 de septiembre se disputará en el Parque Grande José Antonio Labordeta la I Correría Popular Guardia Civil de Zaragoza

Se trata de una carrera popular con una 10K preferentemente por parejas, una andada de la misma distancia y competiciones para niños. El evento, coorganizado por la DPZ, incluirá además exhibiciones de distintas unidades del cuerpo.

Jueves, 10/07/2018

La Zona de la Guardia Civil de Aragón y la Comandancia de Zaragoza celebrarán el próximo 16 de septiembre la I edición de la Correría Popular Guardia Civil de Zaragoza, una carrera popular que se disputará preferentemente por parejas en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. El evento, coorganizado por la Diputación de Zaragoza y por Unesco Aragón Deporte, incluirá una carrera 10K, una andada de la misma distancia, competiciones para los niños y exhibiciones de distintas unidades de la Guardia Civil.

“El objetivo de esta iniciativa es acercar aún más este cuerpo a la sociedad civil”, ha destacado en la presentación de la carrera el general jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo, quien también ha recalcado que el evento formará parte de los actos con las que la Guardia Civil celebrará la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con los ciudadanos. “En tiempos, cuando la Comandancia estaba en la avenida de Cataluña, se hacía incluso una verbena para todo el barrio. La idea es recuperar ese espíritu”, ha indicado.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, ha subrayado que para la institución provincial es “una alegría y un orgullo” coorganizar la I Correría Popular Guardia Civil de Zaragoza. “La Guardia Civil es una institución muy querida por los vecinos de nuestra provincia y la mejor amiga de nuestros 293 alcaldes y alcaldesas, que siempre tienen su ayuda cuando hay problemas”, ha recordado Llanas.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza, José Antonio Mingorance, ha explicado que el nombre de la carrera hace alusión al servicio “peculiar” que la Guardia Civil ha prestado a los ciudadanos desde sus orígenes. “En la cartilla fundacional del cuerpo se hablaba de patrullas o correrías por los pueblos y términos de su demarcación para vigilar las línea de telégrafo, las e de electricidad, las de ferrocarril, la caza y la pesca… hoy esas necesidades han cambiado, pero el espíritu de las patrullas sigue siendo el mismo”, ha indicado Mingorance, quien ha agradecido a la DPZ el apoyo que presta a este cuerpo a través de los convenios para mejorar las casas cuartel de la provincia de Zaragoza.

La carrera de 10 kilómetros y la andada por el mismo recorrido se financiarán con la cuota de la inscripción (11 euros por participante) y con las aportaciones de todas las entidades y empresas patrocinadoras. En cambio, las pruebas para niños serán totalmente gratuitas. El plazo para apuntarse ya está abierto y se cerrará el 12 de septiembre.

Más información e inscripciones:

https://www.correriaguardiacivilzaragoza.com/

archivado en: