Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ejea de los Caballeros acerca la novela a jóvenes, mayores y niños con la XII edición de su Semana del Libro

Ejea de los Caballeros acerca la novela a jóvenes, mayores y niños con la XII edición de su Semana del Libro

Las actividades se celebrarán del 15 año 21 de octubre, coincidirán con el I Salón Profesional del Libro y contarán con autores de primer nivel como Laura Freixas, Manuel Vilas, Antón Castro o David Lozano.

Lunes, 08/10/2018

Ejea de los Caballeros acercará la novela a jóvenes, mayores y niños con la XII edición de su Semana del Libro. Las actividades se celebrarán del 15 al 21 de octubre, coincidirán con el I Salón Profesional del Libro que va a tener lugar en la capital cincovillesa y contarán con autores de primer nivel como Laura Freixas, Manuel Vilas, Antón Castro o David Lozano.

“El Salón Profesional del Libro va a coincidir con la Semana del Libro convirtiendo a Ejea en una referencia para la literatura, pero son dos eventos complementarios dirigidos a públicos distintos: uno se enfoca a los profesionales del sector y el otro, a personas de todas las edades que quieran acercarse a los libros”, ha destacado en la presentación de esta edición la vicepresidenta segunda de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, quien también ha subrayado “la gran variedad de actividades” incluidas en el programa de la Semana del Libro.

“Además de conferencias con escritores de prestigio, vamos a tener talleres en los colegios e institutos, un encuentro de clubes de lectura, cine, teatro, cuentacuentos, una exposición de ilustradores aragoneses y, por supuesto, un espacio ferial situado en la plaza de la Villa en el que, además de las librería de Ejea, también van a estar presentes las editoriales que participarán en el Salón Profesional del Libro”, ha explicado Ladrero.

El programa de la XII edición de la Semana del Libro de Ejea se abrirá el lunes 15 de octubre en el Centro Cívico Cultural con una conferencia del escritor y periodista cultural Antón Castro titulada ‘El gran momento de la novela. De Aragón al mundo’.  Al día siguiente, martes, y en el mismo escenario, Laura Freixas abordará el tema de la literatura desde una perspectiva de género con la conferencia ‘Cómo quise ser escritor y me convertí en escritora’.

El miércoles 17 de octubre será el turno del aragonés Manuel Vilas, quien hablará sobre ‘La literatura y la vida’ también en el Centro Cívico Cultural. Y el ciclo de conferencias se cerrará el jueves 18 de octubre con el escritor David Lozano, quien llevará a Ejea el tema de la narrativa de suspense para jóvenes.

El viernes 19 de octubre, en la sala de exposiciones de la casa parroquial, se inaugurará la muestra ‘Paseando la mirada. Elogio de la ilustración’, que pudo verse en la Lonja de Zaragoza y que llegará a la capital cincovillesa para rendir tributo a los ilustradores aragoneses. Ese mismo día se proyectará en el Centro Cívico Cultural la película ‘Ex Libris: The New York Public Library’.

El sábado 20 de octubre habrá un encuentro de clubes de lectura con el escritor Mario de los Santos y el domingo, teatro con Clara Sanchís y la obra de Virginia Wolf ‘Una habitación propia’. Además, tanto el sábado como el domingo el espacio ferial de la plaza de la Villa contará con un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Lü de Lürdes.

Durante toda la Semana del Libro se sucederán los talleres en el instituto Cinco Villas y en el Reyes Católicos, y también se han previsto cuentacuentos en todos los colegios de Ejea. Entre los autores que participarán en todas estas actividades están las ejeanas Isabel González e Isa Ibaibarriaga, y el cartel de esta XII edición ha sido diseñado por el también ejeano Ernesto Navarro.