Usted está aquí: Inicio / Noticias / Diez de las principales autoras del país recorrerán la provincia en el V Ciclo Literario de Escritoras Españolas de la DPZ

Diez de las principales autoras del país recorrerán la provincia en el V Ciclo Literario de Escritoras Españolas de la DPZ

Ángela Vallvey abre el próximo martes en Villanueva de Gállego un programa en el que también estarán Espido Freire, Marta Robles, Julia Navarro, Laura Riñón, Imma Monsó, Empar Fernández, Almudena Sánchez, Belén Gopegui y Sofía Rhei

El V Ciclo Literario de Escritoras Españolas  de la Diputación de Zaragoza se abre el próximo martes, 25 de abril, en Villanueva de Gállego, con Ángela Vallvey y llevará a diez de las principales autoras españolas actuales a una docena de municipios de la provincia hasta el próximo 9 de noviembre. Espido Freire, Belén Gopegui, Marta Robles, Julia Navarro, Laura Riñón, Imma Monsó, Empar Fernández, Almudena Sánchez, y Sofía Rhei visitarán La Almunia de doña Godina, La Puebla de Alfindén, Épila, Fuentes de Ebro, María de Huerva, Caspe, Pina de Ebro, Tauste, Utebo, Zaragoza y Zuera.

El coordinador del área de Ciudadanía de la DPZ, Juan José Borque, ha destacado durante la presentación de esta edición, que este ciclo cumple con uno de los principales objetivos de la Diputación de Zaragoza, que es el de “llevar a los municipios de la provincia los mismos servicios y beneficios que tiene la capital”. En este sentido ha recordado que la presencia de las escritoras en cualquier municipio atrae a más público que los mismos actos celebrados en Zaragoza, lo que da una medida del entusiasmo y el interés con el que es recibida esta iniciativa.

Por su parte, el coordinador del ciclo, el escritor Juan Bolea, ha confirmado esta realidad y ha señalado que parte del éxito se debe a la originalidad de la idea, al protagonismo que han adquirido las mujeres en la literatura desde los años 90; y al tono cercano y cálido que tiene el ciclo, en el que “las escritoras no se limitan a dar conferencias sino que se acercan a sus lectores y lectoras, lo que provoca debates muy profundos”. Bolea ha subrayado también la calidad del elenco de las escritoras que han pasado por la provincia durante estos cinco años, más de 40 autoras de las que se destaca su talento, juventud y su reconocimiento literario, llevando así lo mejor de la cultura española al medio rural de la provincia.

 

Programa del ciclo

25 de abril. Ángela Vallvey en Villanueva de Gállego. Charla-coloquio en torno a la obra de la autora y presentación de su novela `Tarta de almendras con amor´. A las 19.30 en la biblioteca municipal.

16 de mayo. Laura Riñón en María de Huerva. Charla-coloquio en torno a El amor como motor de la novela de acción y presentación de su novela `Amapolas en octubre´. A las 19.30 en el salón de plenos del ayuntamiento.

17 de mayo. Imma Monsó en Caspe y Pina de Ebro. Charla-coloquio en torno a “Claves de la novela contemporánea” y presentación de su novela `El aniversario´. A las 17.00 en la biblioteca municipal de Caspe y a las 20.00 en el convento franciscano de Pina de Ebro.

31 de mayo. Empar Fernández en Tauste. Charla-coloquio en torno a la novela negra contemporánea y presentación de su novela `Maldita verdad´. A las 19.30 en a casa de la cámara.

3 de octubre. Almudena Sánchez en Utebo. Charla-coloquio sobre nuevas voces de la literatura española y presentación de `La Acústica de los iglús´. A las 19.30 en el centro cultural El Molino.

5 de octubre. Espido Freire en La Almunia de Doña Godina. Charla-coloquio en torno a los compromisos estéticos del escritor y presentación de su novela `Llamadme Alejandra´. A las 19.30 en el salón de actos del Palacio de San Juan.

25 de octubre. Marta Robles en Épila. Charla-coloquio en torno a la novela negra española y presentación de su novela `A menos de cinco centímetros´. A las 19.30 en el aula magna de la Universidad Popular.

31 de octubre. Belén Gopegui en La Puebla de Alfindén y en Zaragoza. Encuentro de los lectores en torno a su trayectoria, una obra literaria en el espacio y el tiempo, y presentación de su novela `Quédate este día y esta noche conmigo´. A las 18.00 en el salón de plenos del ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y a las 20. 00 en el salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

2 de noviembre. Julia Navarro en Fuentes de Ebro. Encuentro literario en torno a toda su obra: Novelas de una vida de autora con una vida de novela. A las 17.00 en el salón de plenos del ayuntamiento.

9 de noviembre. Sofía Rhei en Zuera. Charla-coloquio en torno a a los procesos creativos en la ficción literaria y presentación de su novela `Róndola´. A las 19.30 en la biblioteca municipal.

archivado en: ,