Usted está aquí: Inicio / Noticias / Daroca espera unos 3.000 asistentes al XL Festival Internacional de Música Antigua

Daroca espera unos 3.000 asistentes al XL Festival Internacional de Música Antigua

El programa homenajea al bibilitano José de Nebra, en los 250 años de su fallecimiento, y al parisino François Couperin, de cuyo nacimiento se cumplen 350 años

Lunes, 30/07/2018

Daroca celebra a partir de este viernes el XL Festival Internacional de Música Antigua, una edición en la que se rendirá un homenaje a dos grandes de la música clásica aragonesa e internacional, el bibilitano José de Nebra, en los 250 años de su fallecimiento, y al parisino François Couperin, de cuyo nacimiento se cumplen 350 años. Ambos tienen un lugar destacado en un programa que se abre este viernes con la viola da gamba de Marianne Muller y que se prolonga hasta el siguiente viernes, 10 de agosto.

El director de este festival, José Luis González Uriol, ha destacado la consolidación de este encuentro a nivel internacional que pusieron en marcha Pedro Calahorra y él mismo, como demuestran los 120.000 asistentes que ha tenido en estos años y los 5.000 alumnos en el Curso Internacional de Música Antigua, que también cumple 40 ediciones y que se desarrolla en paralelo a los conciertos. “La principal característica del festival es precisamente la simbiosis entre didáctica y ‘performance’, lo que permite a los jóvenes seguir la senda de los maestros”, ha señalado. Este año el festival espera repetir éxito con unos 3.000 asistentes y unos 120 músicos de distintos países en el curso, unas cifras que lejos de bajar continúan creciendo.

La diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, ha destacado igualmente las características de este festival, del que –ha asegurado– “podemos presumir”.  “Es el festival de este género con más antigüedad de España, pero es también uno de los más prestigiosas a nivel internacional por la calidad de los artistas y por la fidelidad del público asistente, lo que supone una proyección cultural para la ciudad de Daroca y una oportunidad para el sector servicios”, ha concluido.

También se ha mostrado igual de satisfecho con la cita el alcalde de Daroca, Miguel García, que la calificado como “indispensable y destacada”. Este festival está organizada por el ayuntamiento darocense, que cuenta con una financiación de unos 62.000 euros, procedente principalmente de la Diputación de Zaragoza, aunque también tiene otros patrocinadores, como rl Gobierno de Aragón, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Comarca Campo de Daroca, Ministriles de Cuélla o pastas Romero, así como la colaboración de la Institución Fernando el Católico y la Parroquia de Daroca.

 Los autobuses salen a las 17.00 y los conciertos son a las 20.00

Todos los conciertos del XXXIX Festival Internacional de Música Antigua de Daroca comenzarán a las 20.00 en la basílica colegial de Santa María de los Sagrados Corporales o en la iglesia de San Miguel. Quienes quieran asistir desde Zaragoza pueden hacerlo en el autobús que cada día fletará la organización y que saldrá a las 17.00 desde el museo Pablo Serrano. El viaje cuesta 10 euros e incluye una visita guiada a Daroca, una consumición y la entrada al concierto. Además, hay un bono para todos los días. Los viajes están a la venta en el SIPA-Centro de Iniciativas Turísticas de Aragón (calle San Voto, 7, acceso por la plaza de Santa Cruz) en horario de 10.00 a 13.00.

 Programa completo y más información: http://musica-antigua-daroca.es/

archivado en: , ,