Usted está aquí: Inicio / Noticias / CEOE Aragón y la DPZ abren la convocatoria de su programa para el análisis y la puesta en marcha de proyectos emprendedores

CEOE Aragón y la DPZ abren la convocatoria de su programa para el análisis y la puesta en marcha de proyectos emprendedores

El plazo de presentación acaba el 5 de noviembre y las iniciativas seleccionadas se beneficiarán de la formación, el seguimiento y la promoción del Servicio de Apoyo a la Creación y Mejora Empresarial.

Miércoles, 03/10/2018

CEOE Aragón y la Diputación de Zaragoza han abierto la convocatoria de este año del programa Iniciativa para el análisis y la puesta en marcha de proyectos emprendedores en los municipios zaragozanos. El plazo de presentación de propuestas termina el próximo 5 de noviembre y las iniciativas que resulten seleccionadas se beneficiarán de la formación, la tutorización, el seguimiento y la promoción que prestan los profesionales del Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas y Mejora Empresarial (Sacme).

Este servicio totalmente gratuito de CEOE Aragón y la DPZ lleva más de 20 años respaldando a los emprendedores de la provincia de Zaragoza. Desde su puesta en marcha, ha analizado más de 600 proyectos y ha tutorizado la creación de 269 empresas. La mitad de ellas forma parte actualmente de la Red Sacme, una red colaborativa que pone en contacto a esos emprendedores para favorecer el intercambio de experiencia y facilitar los negocios entre ellos.

El Sacme ofrece un servicio permanente de asesoramiento cuyo objetivo es no solo ayudar a los emprendedores a entender todo el entramado legal y administrativo que rodea a la creación de una empresa, sino también ayudarles a construir sus proyectos de negocio desde el punto de vista empresarial.

Además, cada año el Sacme pone en marcha el programa Iniciativa, destinado a la recepción y el análisis de proyectos empresariales y que tiene como fin prestar apoyo humano y técnico a los emprendedores.

El programa Iniciativa ayuda a construir los proyectos desde un punto de vista empresarial: aspectos comerciales, previsiones, plan económico-financiero, análisis de inversiones… Además, los proyectos más viables son seleccionados por un grupo de profesionales y sus impulsores se benefician de distintos programas de formación, inmersión, tutorización, seguimiento y promoción impartidos por el propio Sacme.

Más información: http://www.emprendedoreszaragoza.com/