Usted está aquí: Inicio / Noticias / Caspe inaugura la exposición "Joan Miró. Cántico al sol" con grabados originales

Caspe inaugura la exposición "Joan Miró. Cántico al sol" con grabados originales

Utebo acoge la exposición "Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo" en el Centro Mariano Mesonada. Illueca albergará "Natalio Bayo. Obra sobre papel" en la Casa de la Cultura. Las tres muestras forman parte del ciclo "La provincia en clave de arte" organizado por DPZ

Zaragoza, 15 de mayo de 2014. La localidad de Caspe acoge desde esta tarde la exposición “Joan Miró. Cántico al Sol” que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo en la Casa de la Cultura y que forma parte del ciclo itinerante “La provincia en clave de arte”, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La exposición que llega hasta Caspe está compuesta por diversos grabados de Miró que sirvieron para ilustrar la obra “Cántico al Sol”, basada en la composición religiosa realizada por San Francisco de Asís.

La muestra plasma la estrecha afinidad entre el poema y los grabados del artista catalán ya que ambos abordan con sencillez la naturaleza.

Por otro lado, Utebo inaugura mañana a las 19 horas la exposición “Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo” que estará en el Centro Mariano Mesonada de la localidad hasta el 28 de mayo.

La muestra, que lleva hasta Utebo piezas de bronce, escayola y cerámica ejecutadas por Pablo Serrano, es un homenaje del artista aragonés al genio malagueño y por ello exhibe algunos recursos plásticos cubistas.

Las esculturas que forman esta exposición son recreaciones esquemáticas y geométricas del tema de la guitarra, símbolo predilecto  de los lienzos cubistas. Las piezas que se muestran son originales y pertenecen a la familia y a particulares.

Por último, Illueca acogerá desde el sábado, 17 de mayo, en la Casa de Cultura la exposición “Natalio Bayo. Obra sobre papel”, una selección de obras originales realizadas por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística. Esta muestra permite descubrir cómo Bayo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y “collages” así como la serie “San Jorge, la doncella y el dragón”.

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 17.30 y podrá visitarse hasta el 29 de mayo.

CICLO “LA PROVINCIA EN CLAVE DE ARTE”

El ciclo “La provincia en clave de arte” está formado por las exposiciones “Natalio Bayo”, “Naturalezas y arquitecturas”, “Joan Miró. Cántico al Sol”, y “Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo” que itinerarán por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Todas las muestras exhiben piezas originales.

Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina serán las localidades que acogerán estas cuatro muestras hasta diciembre.