Usted está aquí: Inicio / Noticias / Casi 20.000 personas visitaron la exposición 'Legado. De Saura a Ribera' organizada por la DPZ en el palacio de Sástago

Casi 20.000 personas visitaron la exposición 'Legado. De Saura a Ribera' organizada por la DPZ en el palacio de Sástago

Casi 20.000 personas visitaron la exposición ‘Legado. De Saura a Ribera’ organizada por la Diputación de Zaragoza en el palacio de Sástago. La muestra se clausuró el domingo tras haber reunido durante tres meses una selección de las obras más significativas del amplio patrimonio artístico que posee la institución y de su labor como coleccionista.

Desde el 7 de octubre y hasta el 10 de enero, por el palacio de Sástago han pasado un total de 19.411 personas, de las cuales 18.364 han recorrido la exposición por libre y el resto, mediante visitas guiadas para grupos y particulares. Para la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, estas cifras son “muy satisfactorias” y confirman “la importancia y el atractivo” de la muestra.

‘Legado. De Saura a Ribera’ ha permitido disfrutar de 65 obras de la DPZ –sobre todo, pinturas y esculturas– que normalmente no permanecen expuestas al público y que abarcaban desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo. Entre todas destacaban dos cuadros: el ‘San Jerónimo penitente’ del taller de Ribera y la ‘Gran crucifixión’ de Antonio Saura. La exposición también ha incluido piezas  de Goya, de Pablo Gargallo y de otros artistas aragoneses tan notables como los contemporáneos José Manuel Broto, Víctor Mira o Fernando Sinaga.

Actualmente, la Diputación de Zaragoza posee una colección artística formada por más de 3.300 obras que se ha ido formando a lo largo de los casi dos siglos de vida de la institución a través de donaciones y compras y, sobre todo, asumiendo la propiedad de inmuebles a los que iba ligado un importante patrimonio: la Real Capilla de Santa Isabel, el hospital de Nuestra Señora de Gracia, el monasterio de Veruela, la Real Casa de Misericordia, el Hogar Doz de Tarazona…

archivado en: , ,