Usted está aquí: Inicio / Noticias / Camino Díaz se encontrará con sus lectores este miércoles en Daroca dentro de ciclo de la DPZ ‘Escritoras españolas’

Camino Díaz se encontrará con sus lectores este miércoles en Daroca dentro de ciclo de la DPZ ‘Escritoras españolas’

La autora zaragozana, que además es policía nacional, acudirá a las 17.00 a la biblioteca municipal de la localidad para presentar su segunda novela, ‘No pronunciarás el nombre de dios en vano’.

Lunes, 15/10/2018

Camino Díaz se encontrará con sus lectores este miércoles en Daroca dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza. La autora zaragozana, que además es policía nacional, acudirá a las 17.00 a la biblioteca municipal de la localidad para presentar su segunda novela, ‘No pronunciarás el nombre de díos en vano’.

Díaz estudió Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, ya que desde bien joven su vocación fue la literatura. En 1999 accedió a la Academia de Policía de Ávila y comenzó a formar parte de la gran familia que es la Policía Nacional, cuerpo en el que continúa a día de hoy en la especialidad de Policía Científica desde el año 2008. Como no podía ser de otra manera, la vocación de escritora, que nunca ha desaparecido en ella, comenzó a dar sus frutos cuando vio publicado un relato en la revista literaria Barcelona Review. Después vio la luz otro cuento suyo en una antología editada por la editorial Playa de Ákaba: ‘Ulises y Penélope’.

Ha publicado dos novelas: ‘Hijas de Lilith’ (2016) y ‘No pronunciarás el nombre de dios en vano’ (2017), ambas de corte policiaco, fundiendo de este modo sus dos vocaciones. También ha participado en diversos clubes de lectura y, además de escribir prosa, Díaz hace sus pinitos creando poemas, hecho que le lleva a formar parte de un grupo formado por gente artista que combina música y poesía, llamado As de Corazones.

El ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su sexta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras de prestigio. En el programa de este año ya han participado Irene Vallejo y Teresa Viejo, y en las próximas semanas también lo harán Espido Freire, Laura Falcó, Laura Gómara, Susana López Rubio, Raquel Lanseros, Megan Maxwell y Marta Robles.