Usted está aquí: Inicio / Noticias / Calatayud expone la muestra de Pablo Serrano "Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo" que organiza DPZ

Calatayud expone la muestra de Pablo Serrano "Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo" que organiza DPZ

Ciclo "La provincia en clave de arte 2014"

 

  • La exposición, que se inaugura mañana a las 20 horas, estará abierta al público hasta el  próximo 27 de junio en la Sala San Benito

 

Zaragoza, 16 de junio de 2014.  La localidad de Calatayud acogerá desde mañana la exposición de Pablo Serrano  “Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo” que podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio en la Sala San Benito.

El acto de inauguración que tendrá lugar mañana martes, 17 de junio a las 20 horas, contará con la asistencia del diputado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, y la comisaria de la exposición, Lola Durán.

La muestra, que lleva hasta la localidad veintitrés piezas de bronce, escayola y cerámica ejecutadas por Pablo Serrano, es un homenaje del artista aragonés al genio malagueño y por ello exhibe algunos recursos plásticos cubistas.

Las esculturas que forman esta exposición son recreaciones esquemáticas y geométricas del tema de la guitarra, símbolo predilecto  de los lienzos cubistas. La relación de Pablo Serrano con el cubismo es tardía pero aún así es capaz de plasmar su significado y belleza. Las piezas que se muestran son originales y pertenecen a la familia y a particulares.

CICLO “LA PROVINCIA EN CLAVE DE ARTE”

El ciclo “La provincia en clave de arte” está formado por las exposiciones de Pablo Serrano  “Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo”, “Joan Miró. Cántico al Sol”, “Natalio Bayo” y “Naturalezas y arquitecturas”. Las cuatro muestras itinerarán por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Todas las muestras exhiben piezas originales.

Las localidades que acogen estas exposiciones son Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina.