Usted está aquí: Inicio / Noticias / Calatayud acoge este fin de semana una nueva prueba del Campeonato de España de Motocross

Calatayud acoge este fin de semana una nueva prueba del Campeonato de España de Motocross

Los mejores pilotos del país competirán en tres categorías distintas en un evento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza.

Jueves, 24/05/2018

El espectáculo del motocross regresa este fin de semana a Calatayud con la quinta prueba del Campeonato de España. El circuito Castillo de Ayud acoge las carreras de las categorías Élite MX1, MX2 y MX125, donde competirán los mejores pilotos del país. El campeonato ha sido presentado esta mañana en Diputación Provincial de Zaragoza por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Federación Aragonesa de Motocross, Roberto Royo-Vilanova; y el presidente del Moto Club Calatayud, David García.

Moto Club Calatayud organiza este campeonato que cuenta con la colaboración de numerosas instituciones y entidades, como el Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Motociclismo. Asimismo se han sumado como patrocinadores y colaboradores numerosas empresas locales y comarcales. 

Es el cuarto año consecutivo que Calatayud alberga esta prueba que comenzará el sábado con una fase de verificaciones, entrenamientos y a partir de las 15.00 horas la primera manga de la categoría MX125. El domingo se desarrollará el grueso de las carreras de todas las categorías a partir de las 10.00 de la mañana. La entrada del circuito tiene un coste de 10 euros. “Es la penúltima prueba del Campeonato, por lo que aquí se puede definir toda la competición en las tres categorías. Hay mucha expectación por lo que pasará este fin de semana”, explica el presidente del Moto Club Calatayud, David Gracia.

La prueba cuenta con 107 pilotos inscritos entre los que se encuentran siete aragoneses: David Herrero, Sergio Valera, Luis Mené, Nicolás Mené, Marcos Manzano, Diego Torrijo y el bilbilitano Elías González.

El presidente de la Asociación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Vilanova, ha hecho hincapié en “el trabajo que realiza el Moto Club Calatayud para que el circuito presente las mejores condiciones y sea merecedor de este tipo de pruebas a nivel nacional. Organizar un Campeonato de esta magnitud requiere un esfuerzo muy importante y ellos lo vienen haciendo año tras año con mucho éxito”.

Impacto económico

Calatayud ha acogido en los últimos años pruebas de carácter nacional de diferentes disciplinas deportivas, lo que ha generado un impacto en todos los sectores. Durante este fin de semana, el Campeonato Nacional de Motocross comparte escenario con el Campeonato Autonómico de Golf Individual Masculino, lo que tiene un destacado impacto en la oferta hostelera y de restauración de Calatayud.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, considera que “disponemos de unas instalaciones deportivas de primer nivel y ello es reconocido y valorado por las federaciones deportivas. La ubicación de Calatayud, los accesos a través de autovía y alta velocidad, así como las infraestructuras turísticas de las que dispone son atributos que posibilitan la llegada de estas pruebas”.

archivado en: ,