Usted está aquí: Inicio / Noticias / Borja y Gallur acogen las exposiciones de Natalio Bayo y "Naturalezas y Arquitecturas" del ciclo itinerante "La provincia en clave de arte"

Borja y Gallur acogen las exposiciones de Natalio Bayo y "Naturalezas y Arquitecturas" del ciclo itinerante "La provincia en clave de arte"

La muestra de Borja exhibe grabados, acuarelas y "collages" originales de Bayo, la de Gallur, está integrada por fondos propiedad de DPZ de diversos artistas. Las exposiciones forman parte del ciclo "La provincia en clave de arte" organizado por DPZ junto con las de Pablo Serrano y Joan Miró

Zaragoza, 2 de mayo de 2014. La localidad de Borja acoge la exposición de Natalio Bayo, que integra el  ciclo organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza “La provincia en clave de arte”.  La muestra será inaugurada esta tarde a las 20 horas en el Centro de Estudios Borjanos y el acto contará con la presencia del diputado delegado de Cultura de DPZ, José Manuel Larqué, el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, y la comisaria de la exposición, Marisa García Cortés.

La exposición “Natalio Bayo. Obra sobre papel” lleva hasta Borja una selección de obras originales realizadas por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística. Esta muestra permite descubrir cómo Bayo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y “collages” así como la serie “San Jorge, la doncella y el dragón”.

“Natalio Bayo. Obra sobre papel” podrá visitarse hasta el próximo 14 de mayo, de lunes a sábado de 19 a 21 horas y los festivos de 11.30 a 13.30.

“NATURALEZAS Y PAISAJES” EN GALLUR

Por otro lado, el próximo lunes, 5 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Naturalezas y paisajes” en la Casa de Cultura de Gallur, a las 19 horas, que contará con la asistencia del director del área de Cultura de DPZ, José María Moreno, del alcalde del municipio, Antonio Liz, y de la comisaria de la muestra, Lola Durán.

“Naturaleza y arquitecturas. Viaje por el paisaje” está integrada por fondos de la Diputación de Zaragoza y cuenta con obras de los artistas Fermín Aguayo, Virgilio Albiac, José Baqué, Julia Dorado, Ignacio Fortín, Pilar Martínez Carnicer, Ángel Pascual Rodrigo, Martín Ruizanglada, Vicente Villarocha, José Beulas, Alejandro Boloix, Julián Borreguerao,
Vicente Dolader, Eduardo Laborda, José María Lecea, Vicente Pascual Rodrigo y Juan José Vera Ayuso.

Esta exposición plantea un recorrido por la historia del paisaje aragonés contemporáneo de la mano de las obras de todos estos artistas, la mayoría lienzos aunque también hay alguna fotografía.

La muestra permanecerá en Gallur hasta el próximo 14 de mayo. Los horarios de visita serán de lunes a viernes a 17 a 22 horas.

CICLO “LA PROVINCIA EN CLAVE DE ARTE”

El ciclo “La provincia en clave de arte” está formado por las exposiciones “Natalio Bayo”, “Naturalezas y arquitecturas”, “Joan Miró. Cántico al Sol”, y “Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo” que itinerarán por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Todas las muestras exhiben piezas originales.

Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina serán las localidades que acogerán estas cuatro muestras hasta diciembre.