Usted está aquí: Inicio / Noticias / Borja estrena la Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado, financiadas con una subvención de la DPZ

Borja estrena la Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado, financiadas con una subvención de la DPZ

Sánchez Quero ha inaugurado esta mañana ambos equipamientos, que serán utilizados por más de un millar de vecinos y se ubican en un edificio rehabilitado por el Ayuntamiento con fondos del plan unificado de subvenciones (PLUS)

Martes, 18/09/2018

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha participado esta mañana en Borja en la inauguración de la Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado. Estos dos nuevos equipamientos se han ubicado en un edificio que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de Borja mediante una ayuda concedida por la DPZ dentro del plan unificado de subvenciones (PLUS).

“Cuando destacamos que el PLUS da mayor autonomía a los ayuntamientos y que la Diputación de Zaragoza tiene su razón de ser en el apoyo a los municipios de la provincia, nos referimos a proyectos como este –ha subrayado Sánchez Quero–. Más de mil vecinos de Borja van a poder utilizar la nueva Casa de la Mujer y la ampliación del Hogar del Jubilado, que se han podido poner en marcha gracias a que el alcalde y el resto del equipo de gobierno decidieron que estos dos equipamientos eran una prioridad para el municipio y los incluyeron en el PLUS”.

El edificio rehabilitado se encuentra en la calle Carreteros, en pleno casco histórico de Borja, y ha recibido una inversión de 183.424 financiada en su mayor parte con la subvención recibida de la Diputación de Zaragoza. En la planta baja del inmueble se ha ubicado la ampliación del Hogar del Jubilado, mientras que el primer y el segundo piso albergan la Casa de la Mujer con distintos espacios para la Asociación de Mujeres y la Asociación de Viudas de Borja.

A la inauguración de las nuevas instalaciones también han asistido los diputados provinciales Feliciano Tabuenca, José Ángel Miramón y Bizén Fuster y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo.

archivado en: