Usted está aquí: Inicio / Noticias / Belén Gopegui estará mañana martes en La Puebla de Alfindén y Zaragoza dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la DPZ

Belén Gopegui estará mañana martes en La Puebla de Alfindén y Zaragoza dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la DPZ

La autora madrileña se encontrará con sus lectores en el salón de plenos del Ayuntamiento alfindeño (18.00) y después acudirá al antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza (20.00).

Belén Gopegui estará mañana martes en La Puebla de Alfindén y Zaragoza dentro del ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza. La autora madrileña se encontrará con sus lectores en el salón de plenos del Ayuntamiento alfindeño (18.00) y después acudirá al antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00).

Gopegui (Madrid, 1963) es licenciada en Derecho y comenzó su carrera colaborando en medios periodísticos como El Sol, pero pronto comenzó a publicar ficción. Su primera novela fue ‘La escala de los mapas’ (Premio Tigre Juan). ‘La conquista del aire’ fue adaptada al cine por Gerardo Herrero con el título de ‘Las razones de los amigos’.

En unión con Ángela González-Sinde firmó varios guiones cinematográficos. Entre ellos, los de las películas ‘La suerte dormida’ y ‘El principio de Arquímedes’.  Otras novelas, suyas, recibidas con grandes elogios por la crítica literaria, han sido ‘El lado frío de la almohada’, ‘Deseo ser un punk’ o ‘El comité de la noche’ (Premio Cálamo a Otra Mirada)

El ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su quinta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia de Zaragoza, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio. El programa de este año ya ha contado con Ángela Vallvey, Laura Riñón, Inma Monsó, Empar Fernández, Almudena nchez, Espido Freire y Belén Gopegui. Además, en las próximas semanas también participarán Julia Navarro y Sofía Rhei.

archivado en: , , ,