Usted está aquí: Inicio / Noticias / Beamonte asiste a la presentación del mural de cerámica de Muel instalado en el Centro Universitario de la Defensa

Beamonte asiste a la presentación del mural de cerámica de Muel instalado en el Centro Universitario de la Defensa

El mural, elaborado por la Escuela Taller, representa el anagrama del Centro

Zaragoza, 24 de octubre de 2013.-  El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, acompañado por el general director de la Academia General Militar, Jerónimo de Gregorio y Mommeneu, ha asistido hoy a la presentación del mural de cerámica de Muel instalado en el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar.

El mural, que ha sido elaborado por la Escuela Taller de Cerámica de Muel, representa el anagrama del Centro Universitario y se ha instalado en la fachada norte del mismo.

Con unas dimensiones de 6 metros de alto por 4 de ancho, representa a la diosa Minerva, cuya cabeza se ha realizado en relieve y para lo que se han utilizado 2.000 kilogramos de barro calcáreo con chamota. Utilizando los colores rojo, verde, amarillo, dorado y negro, el esmalte cerámico es el tradicional de la cerámica de Muel.

La elaboración de este mural se ha hecho de cara al público, por lo que a lo largo de las sesiones de trabajo los visitantes y, de forma particular los escolares que visitan la Escuela Taller, han podido ver la realización de un rural de gran formato.

Este mural se une a otros que ya estaban en la Academia General Militar recordando otros hitos históricos realizados por la Escuela Taller de Muel.

image-43e4b2bc4bb48d149ef6e611d0145f31b67ccb1d

image-c3f81dd40c4b1221280b8c83666761ea1f5e3f03

archivado en: