Usted está aquí: Inicio / Noticias / ASDES presenta la VI edición de su Calendario Solidario con fotografías y pinturas de 21 artistas

ASDES presenta la VI edición de su Calendario Solidario con fotografías y pinturas de 21 artistas

Esta tarde a las 19.30 h en el Antiguo Salón de Plenos. Las imágenes que forman el calendario componen la exposición “Ilusión” que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Plaza de España de DPZ. La recaudación obtenida con la venta del calendario tiene como principal objetivo recaudar fondos para becas deportivas destinadas a niños sin recursos.

Zaragoza, 1 de diciembre de 2014. La Asociación del Deporte Escolar y Solidario (ASDES), en colaboración con la Asociación Horizonte XXII, presenta esta tarde en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, la VI edición de su Calendario Solidario, con obras de 21 artistas, que saldrá próximamente a la venta y cuya recaudación se destinará a becas deportivas para niños sin recursos.

Posteriomente, se inaugurará la exposición “Ilusión” con las imágenes que componen el calendario y que se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Plaza de España de DPZ. 

“Ilusión” es una exposición colectiva de fotografía, ilustración y pintura. En ella participan 12 fotógrafos, algunos de ellos pertenecientes al grupo “Calle a Calle” (Miguel Angel Ansón, José Luis Cintora, Santiago Chóliz, José Antonio Duce, Francisco Esteva, Miguel Felipe, Víctor Manuel Mamblona, Carlos Marco, Rosa María Pemán, Juan Seco, Susana Tolosana y Antonio Sánchez Viñeque); un ilustrador, en este caso Josema Carrasco y ocho pintores (Elena Cabrerizo, Juan Carlos Callejas, 

Cristina Casadeval, Eva Floría, Paco Lafarga, Radoslav, Víctor Solana y Maribel Ximénez).Todos ellos han sido capaces de plasmar su visión más emocional del deporte.

Asimismo, este año se cumple la VI Edición del Calendario Solidario de ASDES que tiene como principal objetivo recaudar fondos para becas deportivas destinadas a niños sin recursos. Los beneficios íntegros de la venta del calendario y de las obras expuestas se destinarán a este fin.

ASDES es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo, dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte, asignadas a deportistas de base sin recursos y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.

La muestra “Ilusión” se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en la Sala de Exposiciones de Plaza de España de DPZ.

A la presentación del calendario y a la posterior inauguración de la exposición asistirá la presidenta de la Comisión de Cultura de DPZ, Inmaculada de Francisco, el presidente de ASDES, Salvador Macías, el  vicepresidente de Horizonte XXII, Alberto Angulo,  el fotógrafo y coordinador del calendario, José Luis Cintora, y la comisaria de la muestra, Cristina Giagnotti. El acto será en el Antiguo Salón de Plenos y, posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la muestra en la Sala de Exposiciones de Plaza de España de DPZ.

NOTA PARA LOS MEDIOS
Presentación exposición “Ilusión”
Día: lunes, 1 de diciembre
Hora: 19.30 h
Lugar: Antiguo Salón de Plenos de DPZ