Usted está aquí: Inicio / Noticias / ASDES presenta la exposición solidaria "Metas" con fotografías y pinturas de 19 artistas

ASDES presenta la exposición solidaria "Metas" con fotografías y pinturas de 19 artistas

En el Antiguo Salón de Plenos

 

  • Las imágenes expuestas componen un calendario solidario que saldrá próximamente a la venta
  • La muestra está ubicada en la Sala Cuarto Espacio y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre

 

Zaragoza, 25 de noviembre de 2013. La Asociación del Deporte Escolar y Solidario (ASDES) presenta esta tarde en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza la exposición "Metas", con obras de 19 artistas, que da lugar a la V Edición de su Calendario Solidario, que saldrá próximamente a la venta y cuya recaudación se destinará a becas deportivas para niños sin recursos.

A la presentación asistirá la diputada delegada de Proyectos de Solidaridad con el Tercer Mundo, María Ángeles Larraz, el presidente de ASDES, Salvador Macías, el fotógrafo y coordinador del calendario, José Luis Cintora, y la comisaria de la muestra, Cristina Giagnotti. El acto será en el Antiguo Salón de Plenos y, posteriormente, tendrá lugar la inauguración de la muestra en la Sala Cuarto Espacio.

”Metas” es una exposición colectiva de fotografía y pintura en la que participan 15 fotógrafos, 13 de ellos pertenecientes al grupo Calle a calle capitaneado por José Antonio Duce,  y 5 pintores que han plasmado su visión más emocional del deporte. Después del éxito que tuvo la exposición de la edición pasada, ASDES ha decidido que sea una actividad fija de la asociación.

Asimismo, este año se cumple la V Edición del Calendario Solidario de ASDES que tiene como principal objetivo recaudar fondos para becas deportivas destinadas a niños sin recursos. Los beneficios íntegros de la venta del calendario y de las obras expuestas se destinarán a este fin.

ARTISTAS PARTICIPANTES

En la muestra participan destacados pintores y fotógrafos que reflejan su particular visión del deporte en diferentes imágenes que estarán expuestas en la Sala Cuarto Espacio hasta el 8 de diciembre.

Los artistas que intervienen en esta edición son Antonio Moros, Miguel Angel Ansón Manso, Antonio Sánchez Viñeque, Toni Cintora, José Antonio Duce Gracia, Eugenia Sánchez de San Pío, José Luis Cintora Romero, Víctor Manuel Mamblona Torcal, Juan Seco Pueyo, José Miguel Felipe Gracia, Santiago Chóliz Polo, Óscar Quílez Chaves, Santiago Ansón Pemán, Francisco Esteva Díaz, Berta Lombán, Quinita Fogué, Joaquín Pacheco, Francisco  Pellicer y Radoslav Vasilev.

ASDES es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo, dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte, asignadas a deportistas de base sin recursos y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.



image-11563a575c2c444b132ac004f0e0e563c3751438

archivado en: