Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aprobados el funcionamiento y la organización de la DPZ

Aprobados el funcionamiento y la organización de la DPZ

Todos los puntos del pleno fueron aprobados por unanimidad, salvo dos que contaron con la abstención de PP y C´s

El presidente de la Diputación provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha subrayado que el pleno del 28 de julio es "el más importante del mandato", dado que se ha aprobado la organización y funcionamiento de la institución para los próximos años, con cuestiones como el salario de los diputados, la asignación a los grupos o las delegaciones de Presidencia a los diputados.    

"Es importante destacar que ha habido unanimidad de todos los grupos" en el diseño de la estructura, ha comentado. Entre los puntos del orden del día aprobados este martes figura el nombramiento del exalcalde de Épila, Martín Llanas, como vicepresidente primero y de la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, como vicepresidenta segunda.

Entre las modificaciones más relevantes que ha propiciado el nuevo presidente, ha resaltado la reducción en el número de cargos de personal eventual,  que pasa de 29 a 23; el descenso en un 27 por ciento de los salarios del personal eventual y el ahorro en gastos de unos 800.000 euros al año, que serán 3,2 millones en el mandato, unos recursos que estarán a disposición, "como no puede ser de otra manera", de los ayuntamientos zaragozanos.

En el pleno, el portavoz del grupo En Común, José Ángel Miramón, ha elogiado la puesta en marcha de medidas dirigidas a reducir el personal eventual y a fijar unas retribuciones "justas y decentes" y ha asegurado que "si sigue este camino contarán con el apoyo de este grupo provincial".

El grupo Popular ha solicitado la votación de los puntos 4 y 6 del orden del día, referentes al nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados y a la plantilla de personal eventual.  Ambos han sido aprobados con la abstención del PP y de C´s. El resto de grupos PSOE, ZeC, CHA y PAR votaron a favor.

 

Fuente: Europa Press y propia