Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aplazada la charla de la escritora Espido Freire en Caspe por motivos de salud

Aplazada la charla de la escritora Espido Freire en Caspe por motivos de salud

Estaba previsto que fuera en la Biblioteca Municipal de la localidad y está enmarcada dentro del Ciclo Escritoras Españolas

 

 Espido Freire (Bilbao, 1971) es Licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Edición y Publicación de Textos. Ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos el Premio Planeta 1999 con “Melocotones helados”, que consiguió con veinticinco años. Se convirtió así en la ganadora más joven del conocido galardón literario.

Debutó como escritora con “Irlanda” en 1998 y obtuvo con esta novela el premio francés Millepage, que los libreros conceden a la  novela revelación extranjera.

Sus otras novelas son “Diabulus in musica”,  “Nos espera la noche” (segunda parte de una trilogía iniciada con “Donde siempre es octubre”) y “Soria Moria”, que obtuvo el premio Ateneo de Sevilla 2007. Nuevamente fue la ganadora más joven que posee este galardón. Su última novela publicada es “La flor del Norte”.

Asimismo, es autora de seis ensayos, de varios relatos y  microrrelatos y colabora en varios medios de comunicación.

La crítica la ha definido como una de las voces más interesantes de la narrativa española. Ha sido traducida a diferentes idiomas como el inglés, francés, alemán, portugués, griego, polaco, holandés, turco, lituano, serbio o croata.