Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ángel Vicioso cerrará su carrera profesional con un criterium este sábado en Calatayud

Ángel Vicioso cerrará su carrera profesional con un criterium este sábado en Calatayud

El ciclista zaragozano se retira después de 19 temporadas en diversos equipos de primer nivel. Una treintena de corredores nacionales e internacionales como Alberto Contador, Purito Rodríguez, Fernando Escartín o Aleix Espargaró acompañarán a Vicioso en esta emotiva despedida.

Jueves, 30/11/2017

Calatayud acoge este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 16.00h un homenaje a Ángel Vicioso, el ciclista de la comarca que se retira después de 19 temporadas como profesional en diversos equipos de primer nivel. Una treintena de ciclistas nacionales e internacionales como Alberto Contador, Purito Rodríguez, Fernando Escartín o Aleix Espargaró acompañarán a Vicioso en este emotivo día.

El homenaje ha sido organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, localidad en la que Vicioso dio sus primeras pedaladas en el Club Ciclista Bilbilitano.

Para celebrar esta despedida se llevará a cabo un ‘Criterium’, una prueba que se desarrollará en el paseo Cortes de Aragón y otras calles del centro bilbilitano. Los participantes darán 15 vueltas al circuito urbano y en cada vuelta se eliminará a dos corredores. Asimismo se hará una segunda prueba cronometrada. “Por otra parte, los niños del Club Ciclista Bilbilitano y de la Escuela Ángel Vicioso de Zaragoza tendrán la oportunidad de dar una vuelta al circuito con ciclistas profesionales”, ha explicado Carlos San Juan, presidente del Club Ciclista Bilbilitano. 

El homenajeado ha destacado en la presentación de este evento, que ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa de Diputación Provincial de Zaragoza: “Es un honor contar con todos estos ciclistas de primer nivel para acompañarme en esta despedida”. Ángel Vicioso ha sumado 28 victorias y ha compartido pelotón con los mejores ciclistas del país durante 19 temporadas. Debutó como profesional en 1999 en el Kelme –Costa Blanca y se despide como miembro del Katusha, equipo en el que ha estado desde 2012.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado el compromiso de la ciudad con el deporte y el “orgullo que supone albergar la despedida de una persona tan destacada dentro del ámbito deportivo”. El evento cuenta con la colaboración de la Comarca Comunidad de Calatayud, del Club Ciclista Bilbilitano y con el patrocinio de diferentes empresas de la comunidad.

Cambios de tráfico 

Con motivo de esta prueba deportiva se realizarán cambios en el tráfico durante la tarde del sábado. El paseo Cortes de Aragón es la calle en la que se desarrollará la prueba, por lo cual estará cortado desde el cruce con la avenida Barón de Warsage hasta la intersección entre Coral Bilbilitana con Ramón y Cajal. También permanecerán totalmente cortadas la calle Doctor Fleming y Padre Claret.

Los vehículos podrán circular por la avenida San Nicolás de Francia hacia el entorno de Luis Guedea y conectar con plaza del Fuerte y Coral Bilbilitana (que se cambiará su sentido) para permitir la salida hacia el paseo Ramón y Cajal.

Por otro lado, estarán cortadas las salidas al paseo Cortes de Aragón desde el puente Alcántara, entrada a calle Galdar y Justo Navarro. Desde Madre Puy sí que se podrá circular en dirección Glen Ellyn para salir hacia la avenida Barón de Warsage.

Estos cambios de tráfico se realizarán de 15.00 a 18.00 horas. Los vehículos no podrán estacionar en el paseo Cortes de Aragón a partir de las 13.00 horas.