Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alejandro Palomas estará en Caspe, Maella y Zaragoza en el ciclo de la Diputación de Zaragoza Conversaciones con el Autor

Alejandro Palomas estará en Caspe, Maella y Zaragoza en el ciclo de la Diputación de Zaragoza Conversaciones con el Autor

El escritor, Premio Nadal 2018, se encontrará con sus lectores el miércoles a las 18.00 en Maella y a las 20.00 en Caspe y el jueves a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

Lunes, 04/10/2021

Esta semana, continúa el ciclo literario ‘Conversaciones con el autor’ organizado por la Diputación de Zaragoza. El escritor Alejandro Palomas se encontrará con sus lectores el miércoles en Caspe y Maella y el jueves en Zaragoza. Los encuentros tendrán lugar a las 18.00 el miércoles, 6 de octubre, en Maella y a las 20.00 en Caspe y el jueves, 7 de octubre, a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es uno de los escritores con más éxito entre el público juvenil. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil por ‘Un hijo, cuya secuela, un secreto’, que se publicó en 2019. Palomas no solo abarca este género sino que sus obras van dirigidas también al público adulto. Entre otras, ha publicado las novelas ‘El alma del mundo’, ‘Agua cerrada’ y ‘El tiempo que nos une’. La exitosa trilogía ‘Una madre, un perro y un amor’, por la que recibió el Premio Nadal 2018, retrata a una familia que ha enamorado a miles de lectores. Con ‘Un país con tu nombre’ (Destino, 2021) inicia un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas. Es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco y ha compaginado el periodismo con la traducción de importantes autores y con la poesía (‘Quiero’ y ‘Una flor’).

Octava edición del ciclo

En esta octava edición del ciclo, que se retoma tras el parón del año pasado por la pandemia, se han programado 18 encuentros, doce en los municipios y seis en Zaragoza capital, siempre a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación (entrada por la calle Cinco de Marzo).

A través de estos coloquios, en los que participan tres escritoras y tres escritores de prestigio, se impulsa a los lectores a conversar con los autores, conocer mejor su obra y el proceso creador, además de fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en los municipios de nuestra provincia.

Hasta principios de diciembre el ciclo llegará además a Alagón, Alfajarín, Belchite, Brea de Aragón, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Gomina, Paniza y Zuera con Luz Gabás, Care Santos, Belén Gopegui y Víctor del Árbol. El encargado de abrir el ciclo fue el escritor Lorenzo Silva, que conversó con sus lectores en Borja, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

Página web

Para animar a los ciudadanos a participar en estos coloquios, la Diputación de Zaragoza ha repartido carteles por las bibliotecas municipales de la provincia y de la capital en los que aparece además un código QR que redirige a una página web en la que se puede encontrar toda la información sobre los diferentes encuentros dividida por autores: municipios a los que irán, ubicación de la biblioteca municipal donde tendrá lugar la cita, fecha y  hora.

Además, los coloquios que tienen lugar en la propia Diputación se graban para colgarse posteriormente en la misma web, con el objetivo de continuar difundiendo cultura y acercar la literatura de estos autores a todos aquellos interesados de cualquier lugar del mundo que no hayan podido asistir al encuentro.