Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alcalá de Ebro nombra a Sánchez Quero gobernador de la Ínsula Barataria

Alcalá de Ebro nombra a Sánchez Quero gobernador de la Ínsula Barataria

El presidente de la DPZ ha agradecido este reconocimiento honorífico que se le ha concedido en un acto al que también ha asistido Javier Lambán y que coincide con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio nchez Quero, ha sido nombrado hoy gobernador de la ínsula Barataria en Alcalá de Ebro, un título honorífico con el que se quiere reconocer el sentido común y el buen gobierno de algunos representantes políticos. En el acto, nchez Quero ha considerado un honor recibir esta distinción con la que Miguel de Cervantes, del que se cumple este año el cuarto centenario de su fallecimiento, condecoró y colmó las aspiraciones de Sancho Panza. Una situación que, según ha bromeado ante el presidente de Aragón, Javier Lambán --que le precedió tanto como gobernador de la ínsula Barataria y como presidente de la Diputación de Zaragoza--- se repite en su caso.

En el mismo sentido, Lambán le ha respondido que es el gobernador de la ínsula Barataria que cumple de una forma más fiel con el personaje cervantino, porque, además de sus valores inmateriales, comparte también los materiales, en referencia al burro que tenía Sancho Panza y que también tiene nchez Quero. 

En un distendido acto, Lambán le ha deseado suerte en este gobierno imaginario y ha aprovechado para felicitarle por su gestión al frente de la Diputación de Zaragoza, donde ha abordado cambios necesarios para modernizar la institución. El último, el nuevo Plan Unificado de Subvenciones (DPZ Plus) que consolida una distribución objetiva, ágil y previsible de los fondos a los ayuntamientos, al tiempo que dota a estas instituciones de mayor autonomía al permitirles decidir el destino de estos.

Ambos discursos han tenido un cargado sentido cervantino y político tanto por parte de nchez Quero, con referencias a la lealtad y el sentido de la justicia de Sancho Panza; como de Lambán, que en su caso ha recordado los consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza para ejecer el gobierno de la ínsula.

Además de este acto, ambos "gobernadores" han participado junto al alcalde de Alcalá de Ebro, José Miguel Achón, en la inauguración de un espacio de la tercera edad en esta localidad; y junto a la alcaldesa de Torres de Berrellén y diputada provincial, Mercedes Trebol, en el 40 aniversario de la empresa Tecmoplas. También les han acompañado otros representantes institucionales como el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, y el diputado provincial Alfredo Zaldívar.

archivado en: , ,