Usted está aquí: Inicio / Noticias / Agotadas las invitaciones para la conferencia teatralizada de mañana jueves en Zaragoza por el IX centenario de la conquista de la ciudad

Agotadas las invitaciones para la conferencia teatralizada de mañana jueves en Zaragoza por el IX centenario de la conquista de la ciudad

A partir del viernes estarán disponibles las invitaciones para asistir a la del 28 de noviembre. La DPZ conmemora así un hecho histórico que supuso la incorporación al reino de Aragón de la capital y de otros 40 municipios.

Miércoles, 14/11/2018

Ya se han agotado las invitaciones para la conferencia teatralizada de mañana jueves en Zaragoza para conmemorar el IX centenario de la conquista de la ciudad. A partir del viernes estarán disponibles las invitaciones para asistir a la siguiente representación, que tendrá lugar el 28 de noviembre. Con estas actividades, la Diputación de Zaragoza conmemora un acontecimiento histórico que supuso la incorporación al reino de Aragón de la capital y de otros 40 municipios zaragozanos situados en el valle medio del Ebro.

Las conferencias-espectáculo cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón, son impartidas por el catedrático de Historia Medieval José Luis Corral e incluyen una parte teatral a cargo del grupo Los Navegantes. Comenzaron el pasado 22 de octubre y se van sucediendo hasta el próximo 17 de diciembre –víspera del noveno centenario de la conquista– en Zaragoza capital –donde va a haber un total de cuatro representaciones– y en otras once localidades que también se incorporaron al reino de Aragón en 1118: Alagón, Belchite, Ricla, Brea de Aragón, Zuera, Alfajarín, La Almunia de Doña Godina, Mallén, Fuentes de Ebro, Cariñena y Pina de Ebro.

Todas las actividades son gratuitas. No obstante, en las representaciones de Zaragoza, que tienen lugar en el salón de actos de Bantierra, el aforo es limitado. Por eso para asistir hay que recoger unas invitaciones que están disponibles en la Diputación de Zaragoza (plaza de España, 2) y en las oficinas de Bantierra.