Usted está aquí: Inicio / Noticias / Agotadas las entradas para el concierto que Kiko Veneno ofrecerá este sábado dentro del festival Veruela Verano

Agotadas las entradas para el concierto que Kiko Veneno ofrecerá este sábado dentro del festival Veruela Verano

El público podrá disfrutar del flamenco fusión de uno de los más grandes artistas de la música española.

07/08/2019

El flamenco fusión de Kiko Veneno protagonizará este sábado el tercer concierto del festival Veruela Verano, el evento con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo. La actuación comenzará las 19.30, las puertas se abrirán media hora antes y el público podrá disfrutar de un concierto que sin duda será memorable a cargo de uno de los más grandes artistas de la música española. Las entradas para esta actuación ya están agotadas, pero sí pueden comprarse para los siguientes conciertos del festival en la red de venta de Ibercaja: https://entradas.ibercaja.es/.

Kiko Veneno no necesita presentación es toda una leyenda del flamenco fusión con pop, funk, rumba y ritmos latinos que sin duda ejemplifica como nadie la fiesta a través de su música. El compositor del gran himno 'Volando voy' que interpretó Camarón en su día tiene un repertorio infalible, adaptándolo al lugar donde interpreta sus canciones, ya sea teatros, celebraciones, auditorios...

En 1975 su vida cambiaría para siempre cuando conoce a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, con los que forma el grupo musical Veneno que pese a su corta vida es considerado como uno de los más importantes de la historia de la música reciente y el precursor de la fusión del flamenco con otros estilos populares como el rock, el funk, pop e incluso pasajes progresivos. Curiosamente el álbum pasó desapercibido en su día, pero hoy es considerado como una de las grandes obras de la música contemporánea, siendo elegido por publicaciones tan prestigiosas como Rockdelux y Efe Eme como “el mejor disco español publicado en el siglo XX”.

La banda se separa en 1978 y es en esa época cuando el también legendario cantaor Camarón está dando forma a su disco más celebrado 'La leyenda del tiempo', en el que Kiko Veneno tiene un papel fundamental, siendo el compositor de muchos temas, en concreto 'Volando voy' (el tema más popular del genio), 'Homenaje a Federico', 'Mi niña se fue a la mar' o 'Mundo viejo'.

En 1982 debuta por fin en solitario con el álbum 'Seré mecánico por ti' y realiza colaboraciones para el famoso programa La Bola de Cristal, sin embargo en esta década no llega a conectar con el público y pese a intentos de reflotar Veneno y algún single fallido Kiko Veneno se encuentra en un lugar incómodo de su carrera y piensa en alejarse de la música.

Será en 1992 cuando ficha por la multinacional BMG y su carrera vuelve a despegar gracias a la mediación de Santiago Auserón. Es entonces cuando Kiko Veneno publica sus álbumes de más éxito como 'Échate un cantecito' (1992) y 'Está muy bien eso del cariño' (1995) dejando clásicos para la posteridad como 'Joselito', 'En un Mercedes blanco' o 'Viento de Poniente'.

Durante esta época se embarca en una exitosa gira junto a Santiago Auserón que se presentó bajo el nombre de 'Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante' y que contó con la colaboración de músicos como Raimundo Amador o Luis Auserón (Radio Futura).

Llegado el nuevo milenio Kiko Veneno siguió editando discos con fortuna como 'La familia Pollo'(2000), 'El hombre invisible' (2005), 'Dice la gente'(2010) o 'Sensación térmica' (2013), con los que ha recorrido la geografía nacional pero también ha realizado giras internacionales por países como México, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Argelia o China.

También tuvo tiempo para embarcarse en el proyecto G5, en el que compartía escenario con Tomasito, Muchachito, Ratón y El Canijo de Jerez (Delinqüentes) y llegaron a grabar un disco en el año 2007

En 2010 Kiko Veneno recibe el prestigioso Premio Nacional de las Músicas Actuales y posteriormente publica su primer disco en directo ‘Doble vivo’, que abarca toda su carrera.

En abril de este año lanza su último trabajo, ‘Sombrero roto’, un disco lleno de buen rollo, de arte y de canciones pegadizas como el sudor del que baila en que Kiko Veneno ha vuelto a reinventarse combinando de forma audaz la canción popular y la visión futura.

Siguientes conciertos del festival

=> 17 de agosto: Carmen Boza

=> 24 de agosto: Pecker

Todos los conciertos del festival Veruela Verano tendrán lugar a las 19.30 en la iglesia del monasterio de Veruela y las puertas se abrirán 30 minutos antes. Para cada actuación se sacarán a la venta 600 entradas que podrán adquirirse a un precio de 9 euros en la taquilla del monasterio (de martes a domingo, de 10.30 a 20.00) y en la red de venta de Ibercaja: https://entradas.ibercaja.es/. La media de asistencia de los últimos años alcanza el 85% del aforo, por lo que se recomienda no comprar las entradas a última hora.

archivado en: