Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo para solicitar los conciertos ofrecidos por el grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza

Abierto el plazo para solicitar los conciertos ofrecidos por el grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza

Están dirigidos a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos y disponen de un repertorio variado y adaptado al público. Los interesados pueden solicitarlos hasta el 31 de marzo.

Lunes, 18/02/2018

Con el fin de acercar la música a los municipios de la provincia, la Diputación de Zaragoza ofrece un año más la posibilidad de solicitar los conciertos del grupo instrumental de la institución. Están dirigidos a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos y el repertorio a interpretar varía según el público, adaptándose a la audiencia.  La solicitud de actuaciones finaliza el 31 de marzo.

El grupo instrumental interpreta repertorios variados, en los que incluye una selección de composiciones representativas de diferentes estilos (renacimiento, barroco, clásico, romántico, etc.), pertenecientes, tanto a autores nacidos en municipios de la provincia de Zaragoza, como a otros de renombre nacional e internacional. Asimismo, el grupo ofrece conciertos ordinarios, dirigidos a los ayuntamientos y centros o residencias de la tercera edad, y conciertos pedagógicos.

Los conciertos ordinarios están dirigidos a los ayuntamientos y centros o residencias de la tercera edad. Su repertorio es de diferentes épocas y estilos y a través de él se realiza un recorrido cronológico por la historia de la música

Los conciertos pedagógicos están dirigidos a los centros educativos y el repertorio incluye bandas sonoras de series de televisión y películas, adecuando el programa al nivel educativo de los alumnos. Estos conciertos requieren la colaboración de un profesor del centro, que previamente a la interpretación de cada una de las piezas del repertorio lee una breve reseña sobre la misma o su autor, facilitada por el grupo instrumental.

Los ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores que deseen acogerse a esta oferta deberán cumplimentar el impreso de solicitud correspondiente. El plazo de solicitud de actuaciones finaliza el 31 de marzo y la aceptación de realización del concierto o la denegación del mismo será comunicada por el Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza.

Toda la información de los conciertos y los impresos de solicitud puede encontrarse en: http://cultura.dpz.es/recomendaciones/difusion-cultural/banda-provincial-de-musica/actuaciones-grupo-instrumental-2018/view