Gabinete de prensa
Últimas noticias
Todos los grupos de la DPZ menos Vox aprueban una declaración por el día de la Constitución apelando al espíritu de consenso
El texto de PSOE, PP, En Común-IU y CHA recoge que la celebración es una “oportunidad” para reivindicar los valores “democráticos, sociales, solidarios” e incide en el “papel principal” de las entidades locales.
Ariza prepara el I Encuentro Solidario por la inclusión y discapacidad con actividades que se desarrollarán los días 8 y 9 de diciembre
El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a varios proyectos solidarios. El programa incluye una andada popular, un torneo de fútbol 8 femenino, rifa de productos solidarios y una comida popular.
Sánchez Quero inaugura la rehabilitación de la casa palacio Torres Solanot en Bujaraloz, financiada por la DPZ con 216.000 euros
El presidente ha visitado además otras actuaciones ejecutadas gracias a la Diputación de Zaragoza. En cinco años este municipio de Monegros ha recibido ayudas de la institución provincial por valor de más de 1,7 millones.
Un libro repasa la historia de las cuevas de Azuara y acerca a vecinos y visitantes su uso e importancia
La publicación se presentará al público este sábado, 9 de diciembre, con la actuación del grupo La Corral. Se desarrollará un recorrido musical para recrear el camino del vino desde las cuevas a las casas.
La Almolda inaugura Casa Miguelé, su nuevo centro expositivo con enseres, documentos y elementos gráficos del siglo XX
El espacio ya está abierto y ofrece visitas guiadas. Ha sido puesto en marcha por el ayuntamiento y la Fundación Carreras y su objetivo es transmitir de forma sencilla el modo de vida de aquel entonces.
La exposición de la Diputación de Zaragoza “Imagen de Zaragoza, espejo de España” supera las 25.000 visitas en el palacio de Sástago
La muestra puede verse hasta el 31 de diciembre. Reúne un total de 89 pinturas, acuarelas, aguafuertes y esculturas de artistas como Goya, Zuloaga, Gálvez y Brambila, Escolá o Marín Bagüés.
La Diputación de Zaragoza financia con 200.000 euros obras de mejora en nueve cuarteles de la Guardia Civil de la provincia
La ayuda concedida por la DPZ ha permitido ejecutar distintas actuaciones en los acuartelamientos de Cariñena, Escatrón, Caspe, Maella, Pedrola, Alagón, El Burgo de Ebro, Tarazona y Brea de Aragón.
La Diputación de Zaragoza automatiza las gestiones tributarias para agilizar los trámites a los ciudadanos
La institución provincial ha implementado una nueva aplicación informática más moderna. Facilita gestiones como el fraccionamiento de pagos o la obtención de certificados como el pago del IBI o del impuesto de circulación.
Las rutas turísticas de Territorio Mudéjar y la DPZ comienzan este domingo con un recorrido por Terrer, Villafeliche y Daroca
Se puede reservar plaza en la web de la asociación, en el 876 634 125 o en rutas@territoriomudejar.es. Esta tercera edición ofrece 29 fechas para disfrutar del patrimonio, el paisaje, las tradiciones y la gastronomía de los 48 municipios de Territorio Mudéjar.
Las jornadas de la trufa negra organizadas por la DPZ, el CITA y Truzarfa llegan este sábado a Sos del Rey Católico y el domingo a Calatayud
Incluyen charlas, un mercado de trufas y degustaciones y forman parte de las acciones impulsadas dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Zaragoza y el CITA y la asociación de productores.
La Diputación de Zaragoza concede ayudas que en total suman 164.000 euros a 16 espectáculos escénicos producidos en Aragón
Las nuevas subvenciones a la producción escénica contribuyen a apoyar a las compañías aragonesas en el ámbito del teatro, la danza y el circo así como a empresas auxiliares del sector, con el objetivo de promocionar nuevos espectáculos.
“Postales desde el Limbo” pone a la venta 1.900 postales a partir de mañana viernes a beneficio de Proyecto Hombre
La iniciativa alcanza su XIII edición en la sala 4º Espacio de la DPZ (Coso,50). Las obras han sido creadas por 700 artistas de 31 países diferentes y pueden adquirirse hasta el lunes 27 de noviembre.
El poder de la cultura para luchar contra la violencia de género centra la jornada en torno al 25N organizada por la DPZ
La Diputación de Zaragoza ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con un coloquio de artistas aragonesas al que han asistido más de un centenar de personas.
La DPZ convoca una línea de ayudas para que las empresas compren suelo industrial y otra para su conservación y mantenimiento
El plan para incentivar la adquisición de terrenos está dotado con 300.000 euros y las subvenciones para conservación y mantenimiento, que van dirigidas a los ayuntamientos, distribuirán otros 200.000.
Sancho Ramírez, protagonista de la nueva entrega de los biocuentos sobre los monarcas del Reino de Aragón
Esta publicación se ha presentado hoy en la DPZ. Está editada por la asociación Caballeros de Exea y cuenta con una atractiva ilustración y el asesoramiento para su contenido del catedrático Esteban Sarasa.
La DPZ, el CITA y Truzarfa colaboran en distintas acciones de promoción de la trufa negra en la provincia de Zaragoza
Este sábado habrá una jornada en Tarazona y el 2 y el 3 de diciembre, otras dos en Sos del Rey Católico y Calatayud. Además se han impartido cursos de formación en siete escuelas de hostelería.
La DPZ celebra este miércoles un acto sobre el poder de la cultura para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género
La Diputación de Zaragoza conmemora así el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y habrá otras iniciativas como una campaña de sensibilización y un manifiesto.
Territorio Mudéjar y la DPZ lanzan una nueva edición de sus rutas mudéjares, que recorrerán 48 municipios a través de 14 recorridos
“Descubre Territorio Mudéjar” ofrece un calendario con 29 fechas para disfrutar del patrimonio, el paisaje, las tradiciones y la gastronomía. Las plazas pueden reservarse ya en la web de Territorio Mudéjar, llamando al 876 634 125 o a través del email rutas@territoriomudejar.es.
Primer día de ‘clase’ de la Escuela de Concejales y Concejalas de la Diputación de Zaragoza con todas las plazas completas
Los 80 ediles que se han apuntado al primer turno han comenzado hoy su formación sobre los temas con los que deben estar más familiarizados en la gestión municipal. En enero habrá un segundo turno que también está lleno.
Territorio Mudéjar concede tres estancias y tres residencias para proyectos innovadores que potencian la conservación y el uso de este patrimonio en el medio rural
Los proyectos seleccionados abarcan desde la investigación sobre nuevos modelos de turismo espiritual o religioso, el estudio de las inscripciones en el arte mudéjar, la simbología o la cerámica mudéjar.