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Bienestar Social y Desarrollo

 
 

TELEASISTENCIA

persona mayor que vive sola

Teleasitencia es un servicio de asistencia a domicilio a través del teléfono, de atención inmediata y permanente, con respuesta eficaz ante cualquier incidencia o situación de emergencia (lesiones, enfermedades, intoxicaciones, accidentes, incendios, etc.).

Va dirigido a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas, y a todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad o cualquier limitación en su movilidad.

persona mayor que vive solaConsiste en la instalación en su domicilio de un teléfono especial (por lo que es imprescindible disponer de línea telefónica) que, además del uso normal, se encuentra conectado permanentemente a un centro de atención con el que puede comunica las 24 horas del día, todos los días del año. También se facilita un pulsador portátil en forma de medallón o pulsera, para que pueda llevarlo siempre consigo cómodamente, que acciona el terminal a distancia, por lo que puede comunicarse con el centro de atención desde cualquier lugar de su vivienda, sólo con pulsar un botón, sin necesidad de descolgar el teléfono ni de acercarse a él.

La respuesta o ayuda desde el centro de atención será la más adecuada a las características de su demanda, de forma directa o canalizándola a través de familiares , vecinos enviando personal del propio centro o aquellos otros servicios especializados que se requieran (ambulancia, atención médica, bomberos, policía o cualquier servicio técnico de urgencia).

Los diferentes servicios que ofrece teleasistencia no sólo se limitan a casos de emergencia; puede llamar al centro de atención en momentos de soledad, por cualquier motivo de angustia, o por el simple deseo de comunicación. Teleasistencia puede, igualmente, realizar servicios de carácter preventivo recordándole distintas actividades que deba realizar (hora de tomar la medicación, de acudir a una visita médica, de llevar a cabo una gestión...).

El coste del servicio de teleasistencia para el usuario depende de su situación personal y de sus recursos económicos.

Para solicitarlo o recabar más información debe dirigirse a:

  • Servicios Sociales de su Ayuntamiento

  • o al Área de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza teléfono 976 28 88 44

El servicio de teleasistencia le permitirá vivir con mayor seguridad y tranquilidad en su domicilio: Ya no se sentirá solo/a

 

 
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