Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Asistencia y Modernización Local (Servicio Cuarto Espacio) / Noticias / 2014 / Se celebra el primer evento del proyecto europeo RURACT

Se celebra el primer evento del proyecto europeo RURACT

Durante los pasados días 10 y 11 de marzo se celebró el evento de lanzamiento del proyecto europeo RURACT (Revalorizando las zonas RURales en Europa a través del desarrollo de las ACTividades agrícolas sociales) en la ciudad italiana de Campobasso, capital de la Región de Molise, en donde participan como socios la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca de la Comunidad de Calatayud.

La Región de Molise, socio líder del proyecto, organizó el primer evento con la intención de que todos los socios se conocieran y comenzaran su reflexión acerca de la agricultura social en Europa. De este modo, el evento se dividió en 4 sesiones: estado de la cuestión de la agricultura social; tipología de agricultura social; agricultura social y desarrollo sostenible; políticas rurales y ausencia de referencias en la legislación europea de apoyo a las actividades de agricultura social. El encuentro finalizó con el trabajo en pequeños grupos sobre las fortalezas y debilidades de la agricultura social.

Está previsto que el próximo evento se celebre en Zaragoza los días 28, 29 y 30 de mayo, en donde la Diputación Provincial de Zaragoza quiere contar las experiencias en primera persona de las personas que realizan actividades de agricultura social.