Estadística local

La Excma. Diputación Provincial de Zaragoza ha trabajado desde 2008 hasta 2015 junto con la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) en el convenio para el “Desarrollo de un proyecto de producción y difusión de estadística local”, bajo la Dirección científica de D. Gerardo Sanz Sáiz, del Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza.

En este convenio los técnicos provinciales solicitaban la información estadística local de acuerdo a sus necesidades; la Universidad de Zaragoza aportaba recursos humanos y de formación, mientras que por su parte el IAEST se encargaba de actualizar el inventario de información estadística local y de aportar medios técnicos y humanos para el diseño y puesta a punto del sistema de gestión de datos, con el fin último de la difusión de los resultados del proyecto.

De este modo se pretende cubrir el déficit de información local existente y presentar una información útil y de calidad para un amplio número de usuarios, con una temática variada que se somete a continuas actualizaciones y mejoras. Esta información se puede consultar a escala municipal (incluyendo en entidades y núcleos de población), comarcal, provincial y otros entes locales.

Puede consultar esta información en: www.aragon.es/iaest/EstadisticaLocal

También puede consultar el folleto divulgativo.