Presidencia

Presidencia

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Zaragoza Provincia Cuarto Espacio

Descripción general

Mediante Dictamen nº 11, de 23 de diciembre de 2015, el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza acordó suprimir del Organigrama del Área de Presidencia el Departamento de Asistencia y Asesoría a Entidades Locales y crear Zaragoza Provincia Cuarto Espacio, asumiendo este último las competencias del anterior.

De este modo, sus funciones son:

  • Prestar asistencia y asesoramiento en materia jurídica, administrativa, económica, financiera y técnica a las entidades locales de la provincia de Zaragoza sin perjuicio de la que pueda corresponder, en su caso, a las comarcas.
  • Fomentar, conformar e impulsar toda clase de estudios, acciones, actividades, planes y programas de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza directa y específicamente relacionados con los objetivos del Departamento, tutelando su gestión técnica y administrativa.
  • Servir de enlace con municipios, comarcas, otras entidades y personas públicas y/o privadas para el alumbramiento y puesta en marcha de acciones estratégicas para el desarrollo provincial, gestionando los convenios que a tal efecto suscriba la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza a iniciativa del Departamento.
  • Divulgar, principalmente entre los municipios y comarcas de la provincia, las iniciativas, planes, programas, estrategias y normativas de todo tipo que afecten a su actividad cotidiana.
  • Realizar actividades de formación continuada para las Entidades Locales.
  • Organizar foros, seminarios, cursos, ciclos de conferencias, etc. relacionados con los objetivos y funciones anteriores.
  • Cualquier otra función que le asigne la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza.

Las funciones de asistencia jurídico-administrativa se centran en la ayuda técnica a las secretarías de las entidades locales de la provincia, así como a la resolución de cuantas cuestiones de índole administrativa puedan plantearse y el ejercicio de tantas comisiones circunstanciales como sean requeridas. Del mismo modo, realiza cursos formativos dirigidos a personal funcionario y a cargos electos de las entidades locales de la provincia.

Por su parte, las tareas de asistencia y asesoría económica a entidades locales consisten en la asistencia y auxilio en materia económica a los municipios de menor capacidad en aquellas obligaciones impuestas legalmente a las que no puedan hacer frente.

CONTACTO

Puede contactar con nosotros de las siguientes formas:

  • Llamando al teléfono 976 28 89 51
  • Enviando un fax al 976 28 89 68
  • Mediante correo electrónico, en