Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / Vía Verde en el entorno del Río Aranda. Illueca

Vía Verde en el entorno del Río Aranda. Illueca

A principios del presente ejercicio, el Ayuntamiento de Illueca solicitó colaboración a la Agencia de Planeamiento  de la Diputación Provincial de Zaragoza para la redacción del Proyecto “Vía Verde en el Entorno del Río Aranda”. Las zonas verdes se han convertido en zonas ideales para promover la movilidad sostenible y la práctica del paseo, proporcionando unos beneficios adicionales a las comarcas por las que transcurren: impulsan la cohesión territorial y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

Estos trabajos se desarrollan con el objeto de facilitar la movilidad sostenible y la práctica del paseo por zonas insólitas del municipio promoviendo el disfrute y encuentro de los vecinos mediante la práctica de hábitos saludables que mejoran su bienestar y elevan su calidad de vida. A su vez evitará el tránsito de personas que pasean asiduamente por la travesía A-1503 con cierto peligro para peatones y vehículos.

Dicha actuación, cuya redacción del Proyecto será realizada por la empresa CADISA, se desarrollará  por parte de la Escuela Taller concedida al municipio y a través del módulo “Instalaciones y Mantenimiento en el Entorno Urbano”.