Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / Proyecto de Consolidación y Adecuación de accesos del Castillo de Badón. Fayón

Proyecto de Consolidación y Adecuación de accesos del Castillo de Badón. Fayón

Dentro de la Convocatoria  de Asistencias Técnicas a Municipios 2014 de la Agencia de Planeamiento de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Fayón solicitó la redacción del “Proyecto de Consolidación y Adecuación de Accesos del Castillo de Badón”, con el objeto de describir y valorar las distintas actuaciones e intervenciones necesarias para la creación de un acceso al Castillo que permita la consolidación del bien y su posterior visita. La empresa Proesza ha sido la encargada de la redacción de dicho proyecto.

El Castillo de Badón corresponde a los restos de una fortificación que coronaba el antiguo emplazamiento del municipio de Fayón, anegado por la construcción del embalse de Ribaroja en 1967. Fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) según orden del 17 de abril de 2006 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en la que se aprueba considerar la relación de Castillos y su localización, Bienes de Interés Cultural en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 3/1999 de 10 de marzo de Patrimonio Cultural Aragonés.

A pesar de que en la actualidad se encuentra en estado ruinoso, desde el Ayuntamiento de Fayón se ha promovido su conservación con motivo de las políticas que se vienen realizando en los últimos años que tienen por objeto la preservación y divulgación del patrimonio histórico – cultural del municipio.