Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / Levantamiento Topográfico de la Calle El Paso. Villamayor de Gállego

Levantamiento Topográfico de la Calle El Paso. Villamayor de Gállego

El núcleo urbano de Villamayor de Gállego se articula en torno a la carretera regional A-129. Esa travesía se constituye a día de hoy en el verdadero centro de la vida urbana. Es en esta vía donde se ubican la mayor parte de los comercios del municipio y donde realmente se produce la convivencia ciudadana.

Sin embargo, este espacio urbano plantea una serie de deficiencias, como la desequilibrada proporción entre espacio destinado al peatón y al tráfico rodado, muy intenso en este caso, con una calidad de urbanización de escaso nivel y con unas infraestructuras hidráulicas que discurren bajo la calzada infradimensionadas, lo que provoca inundaciones en episodios de tormenta, y muy deterioradas, lo que obliga constantes aperturas y reparaciones de las mismas y en los pavimentos.

El Ayuntamiento junto al Gobierno de Aragón, titular de la carretera A-129, acometerá una actuación en la misma. Como paso previo a la solicitud de actuación, a través de la Agencia de Planeamiento se ha obtenido un levantamiento topográfico de la travesía, con una extensión de 1300 m y una superficie de 3,3 Ha., adjudicado a la empresa TOP INFO y que servirá de base para el proyecto de urbanización futuro así como para el estudio de la mejora de la infraestructuras hidráulicas asociadas.

A partir de este trabajo de levantamiento topográfico, se han podido plantear los estudios previos para una futura configuración de la travesía y se ha concurrido a la convocatoria de la Orden de 10 de septiembre de 2014, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, por la que se efectúa convocatoria para la ejecución en el año 2015 de actuaciones concertadas entre el Gobierno de Aragón y otras administraciones públicas, en la red autonómica de carreteras de Aragón y otras administraciones públicas para el ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DEL TRAMO I DE LA TRAVESÍA DE VILLAMAYOR DE GÁLLEGO, CARRETERA A-129, DENOMINADA CALLE EL PASO, para una longitud de 332 m y una superficie de 6400 m2. Así mismo ha servido como base para el "Estudio de Infraestructuras de Abastecimiento, Riego, Saneamiento y Pluviales de Villamayor de Gállego" realizado por THEMOLINO PROYECTOS dentro de la convocatoria de Asistencias Técnicas 2014 de la Agencia de Planeamiento.