Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / ESTUDIO Y CATALOGACIÓN DE LA EDIFICACIÓN EN ESTADO DE RUINA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

ESTUDIO Y CATALOGACIÓN DE LA EDIFICACIÓN EN ESTADO DE RUINA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, en escrito de fecha 11-nov-2014, solicitó a la Agencia Provincial de Planeamiento asistencia técnica para realizar el “Estudio y Catalogación de la Edificación en Estado de Ruina de La Almunia de Doña Godina”. Este estudio se ha encargado a la empresa PROESZA, S.L. según Decreto Nº 4974 de la Agencia de Planeamiento de la Diputación Provincial de Zaragoza, de fecha de 2 de diciembre de 2014.

El estudio alcanza a un total de 12 inmuebles, uno de ellos de titularidad municipal y los 11 restantes de titularidad privada, estando estos últimos calificados como “edificios catalogados” por el Plan General de Ordenación Urbana de La Almunia de Doña Godina.

En consonancia con las necesidades señaladas por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, los dos objetivos principales del presente estudio han sido:

   - Realizar un análisis del estado funcional y de seguridad estructural de cada edificio.
   - Analizar el grado de adaptación de la realidad con la protección del catálogo.

Una vez se hayan realizado los análisis mencionados, se han establecido para cada edificio aquellas actuaciones que se consideran más oportunas para subsanar las mayores deficiencias que presentan, siempre que se de el caso de haber observado deficiencias significativas que aconsejen una intervención inmediata o en un plazo corto. Adicionalmente a todo lo anterior, en el presente trabajo se ha recopilado aquella información que ha resultado de interés y que está disponible para los edificios estudiados, así como también se ha documentado fotográficamente su estado general y los principales daños existentes hoy en día.