Agencia provincial de planeamiento

Agencia provincial de planeamiento

Usted está aquí: Inicio / Áreas / Presidencia / Agencia provincial de planeamiento / Noticias / Estudio de Infraestructuras de Abastecimiento, Riego, Saneamiento y Pluviales. Villamayor de Gállego

Estudio de Infraestructuras de Abastecimiento, Riego, Saneamiento y Pluviales. Villamayor de Gállego

En la convocatoria de Asistencias Técnicas a Municipios 2014 de la Agencia Provincial de Planeamiento, el ayuntamiento de Villamayor de Gállego solicitó la redacción de un "Estudio de Infraestructuras de Abastecimiento, Riego, Saneamiento y Pluviales" que permitiese determinar el estado de las mismas, describir el origen y causa de la problemáticas sufridas así como la propuesta de un itinerario para la mejora y actualización de todas ellas.

El estudio, realizado por THEMOLINO PROYECTOS, ha analizado cada una de las redes que conforman el ciclo del agua para determinar el estado de conservación, sus principales deficiencias y poder establecer así una serie de medidas de mejora valorando las posibles actuaciones. Así mismo se han realizado los análisis relativas a aguas pluviales que generan inundaciones recurrentes ante episodios de tormenta.

Por otro lado, el estudio ha permitido modificar el sistema de regulación del almacenamiento de agua de saneamiento para poder adaptarlo al nuevo suministro previsto por parte de ACUAES como parte del proyecto de abastecimiento al corredor del Ebro.

A partir de las conclusiones y valoraciones económicas realizadas, se pretende acceder a la financiación y ayudas por parte de otras administraciones y entidades, como el Instituto Aragonés del Agua, para poder llevar a cabo las mejoras y renovaciones propuestas.

Por último, se ha propuesto una modificación del sistema de contratación para la explotación de las redes del ciclo del agua, incorporando en los pliegos de licitación nuevos conceptos para el control y aseguramiento de la calidad del servicio mediante el establecimiento de unos niveles de servicio deseados.